El Kidokan se cuelga seis medallas en la Liga Nacional

J. M. Loeches
-

La formación toledana logró dos oros, una plata y tres bronces en la cuarta jornada, celebrada en Ávila

El Kidokan Castilla-La Mancha volvió a mostrar su potencial en la cuarta jornada de la Liga Nacoinal Cadete, Sénior y Parakárate, celebrada el pasado sábado en el pabellón polideportivo San Antonio de Ávila. Entre chicos y chicas, la formación toledana se colgó seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce, ocupando de nuevo un buen lugar en el medallero.

En la liga femenina acabó primero, el único con tres metales, por delante del Club Kárate Montornés, el Club San Francisco Teo y el Gimnasio Lino. En la liga masculina se clasificó en décimo séptima posición, aunque fue uno de los tres clubes, junto con el Gimnasio Lino y la Asociación Deportiva Oaki, que accedió tres veces al podio.

Así las cosas, entre las chicas, Isabel Fernández, que compitió por primera vez con el quimono del Kidokan esta temporada, se colgó la medalla de oro en Kata Silla de Ruedas. La karateca se está preparando para participar el próximo mes de noviembre en el Campeonato del Mundo de su modalidad que tiene lugar en Madrid. Además, María Espinosa volvió a subirse a lo más alto del podio en Kumite Sénior -61 kilos tras imponerse en la final a Marina Cáceres. Sin duda, una buena señal de que la toledana se encuentra ya completamente recuperada de su lesión y cerca de su mejor nivel.

Finalmente, la recolecta de medallas femeninas la cerró Andrea García Jerez, que fue bronce en su categoría, Kumite Sénior -55 kilos. Se clasificó por detrás de Ruth Lorenzo, Naiara Moreno y compartió metal con Pineda Acín.

liga masculina. Los chicos del Kidokan Castill-La Mancha también consecharon tres medallas en esta cuarta jornada, aunque ninguno se subió al primer cajón del podio. Así las cosas, en Kumite Cadete -63 kilos, Hugo Valdés alcanzó la medalla de bronce, como su compañero Hugo Caballero en su categoría, Kumite Cadete +70 kilos. Finalmente, Marcos Machín alcanzó la plata en Kumite Cadete -70 kilos tras ceder en la final frente al integrante del CD Kárate Fuengirola Robert Boyd.

En total, fueron más de doce horas de competición en el pabellón abulense, con la presencia de más de 600 competidores, que seguirán acumulando puntos de cara al Campeonato de España. Y es que, hay que decir que algunos se clasifican por esta vía y otros según la posición que ocupen en el ráking de sus respectivas categorías.