Christian López quiere ser el hombre Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra busca combinar esta temporada carreras verticales con el reto de abordar más récords mundiales en retrorunning y otras modalidades

Christian López le ha cogido el gustillo a los récords Guinness y para el próximo años 2019 ya tiene en mente batir hasta diez más. Mientras prepara el regreso a las competiciones de carreras verticales, seguirá compatibilizando estos entrenamientos con los de retrorunning, modalidad en la que en su mayoría intentarará abordar estos retos, aunque no será la única.

De momento, el atleta de Cabañas de la Sagra ha arrancado la preparación, aunque los focos no le apuntarán hasta el próximo años 2019. De febrero a agosto quiere batir estos diez récords Guinnes, así que tendrá que cargarse de trabajo para llegar a punto. Tras batir en agosto el récord de retrorunning de 400 metros, el  toledano quiere superarse a sí mismo y estar por debajo del 1 minuto y 10 segundos que registró en la pista azul de la Escuela deGimnasia de Toledo. Además, también tiene en la agenda batir el de los 200 metros lisos y el de los 800 metros lisos.

Pero a partir de aquí empieza a complicarse el desafío. López quiere tener en su poder otros tres récords Guinness en retrorunning pero haciendo malabares con tres objetos y, en principio, quiere abordar las distancias de 100, 200 y 400 metros. El cabañil asegura que ya es capaz de hacer casi un kilómetros sin que se le caigan unas pelotas de tenis, aunque, evidentemente, para que le validen el récord tendrá que hacerlo en el tiempo exigido. A ellos hay que añadir un séptimo reto, el de batir el récord Guinness en retrorunning a la pata coja en 100 metros. Ya se ha iniciado en esta modalidad y, según reconoce, le permite «ganar fuerza y mejorar el retrorunning normal».

Para los tres restantes tendrá que cambiar de disciplina, ya que se salen del atletismo. Uno de ellos consiste en hacer el mayor número de sentadillas posible en tres minutos. Desde su punto de vista, «me viene bien porque las pruebas de escaleras duran ese tiempo y el esfuerzo es parecido». Además, intentará el Guinnes de plancha frontal de pilates con una mochila de 50 kilos en la espalda. El récord está en casi cinco minutos. También le ayuda a reforzar el ‘core’ y a mejorar su condición física. Por último, Christian López quiere enfrentarse al récord de zancadas hacia adelante en una milla (1.609 metros). Según comenta, «requiere un esfuerzo importante, el más exigente». En principio, debería mejorar un registro que está por debajo de los 25 minutos.

Estos últimos retos los llevará a cabo en la Casa de laCultura de su localidad, Cabañas de la Sagra, mientras que los de retrorunning será en la pista de laEscuela deGimnasia de Toledo y en la pista atletismo de Yuncos, sus lugares de entrenamientos. Para este curso, López cuenta con el patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra y Asio Fisioterapia Integral.