El Ciclo de Poesía de Galería Cerdán unirá los movimientos literarios de Ávila, Talavera y Toledo

l.t.
-

El Ciclo de Poesía comenzará el próximo jueves. - Foto: L.t.

La Galería de Arte Cerdán vuelve a organizar su tradicional Ciclo de Poesía que para este y venideros años pretende aunar los movimientos literarios de Ávila, Talavera y Toledo. Bajo la coordinación del periodista y poeta José Pulido Navas, se ha organizado el ciclo del año 2015 con una doble representación de los autores abulenses y talaveranos, así como con un escritor toledano que completará los cinco recitales que, como es habitual, completan la temporada.

El orden de intervención, que se iniciará el próximo jueves 29 y que continuará cada último jueves mes entre enero y mayo, será el siguiente: Iniciará el ciclo la abulense Ana Agustín Blázquez, periodista de profesión. Hasta ahora sólo tiene un libro publicado, «Viaje en ausencia» (2002), aunque también ha publicado poemas en diversas antologías. Cuenta igualmente con varios premios como el Sarmiento (Valladolid 2004) o el «Luis López Anglada» (Burgohondo -Ávila-2013).

La talaverana Sagrario Pinto Martín continuará en febrero. Prolífica autora literaria, cuenta con extensa obra tanto para el público infantil como adulto. De su obra para niños, citar la novela «El cerezo del fondo del mar» o el poemario «La casa de los días». Mientras que para adultos tiene publicados los títulos «Noviembre» (1980), «La Piel de la Memoria» (Premio Ciudad de Puertollano 1999) y «Las Miradas» (Instituto Juan Gil-Albert de Alicante, 2003).

Jesús Cobo (Toledo) posee una extensa obra literaria y de crítica artística. «Río de Ceniza» (Toluca, México, 1992), «Autorretrato sentado» (Valencia, 1995) y Escarnio de la caballería (Toluca, 2000) son libros de poemas. «Baja turbio el vino (Toledo, 1991) y «Veinte cuentos a deshora» (Ciudad Real, 2008) son relatos. Entre su obra crítica destaca el libro «Sueños de la luz» dedicado al pintor Ignacio Llamas. Dirigió la revista Calandrajas.

Por su parte, Antonio del Camino (Talavera de la Reina) es un prolífico poeta que obtuvo el premio Rafael Morales por «Segunda soledad» (1980), el premio Ciudad de Santo Domingo por «Donde el amor se llama soledad» (1980) y accesit del premio Adonais 1984 con «Del verbo y la penumbra». Acaba de presentar su último trabajo, «Para saber de mí».

José María Muñoz Quirós (Ávila) es uno de los más destacados poetas castellanos con una extensa obra y una no menor nómina de premios como por ejemplo el Ciudad de Cáceres en 2011 por «El temblor de las libélulas», el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz en 2005 por «Celada de piedra» o accésit del Premio Adonais en 1990 por «Ritual de los Espejos». Es director de la revista «El Cobaya» y presidente de la Academia de Juglares de Fontiveros.

Al igual que en ciclos anteriores, los recitales tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde.