Los colegios también son para el verano

J. L. M. / Talavera
-

Los colegios José Bárcenas y Pablo Iglesias acogieron ayer la fiesta de clausura de la primera quincena de los campamentos urbanos que organiza el Ayuntamiento • Hoy arrancan dos semanas más de actividades

Campamento urbano del Pablo Iglesias. - Foto: Peña

Durante muchos veranos la actividad de los colegios ha sido nula o prácticamente nula en los meses de julio y de agosto, ya que como mucho se abrían para realizar obras con vistas al próximo curso o para acoger eventos culturales o deportivos puntuales. Pero en los últimos años los centros educativos de la ciudad han alargado su periodo activo y, por tanto, la conclusión del año académico no supone echar el cierre hasta que las clases vuelvan a cobrar vida en el mes de septiembre. De esta forma, ahora los colegios se han convertido en el referente de los campamentos y de las vacaciones urbanas que organiza durante la temporada estival el Ayuntamiento, que con esta propuesta permite a muchos padres trabajadores tener un lugar en el que dejar a sus hijos durante buena parte de la jornada laboral.

Los colegios José Bárcenas y Pablo Iglesias son dos de las instalaciones elegidas por el Consistorio para albergar este verano la referida iniciativa, y ayer mismo albergaron la fiesta de clausura de la primera quincena de actividades. Estos dos centros, junto con el San Ildefonso y el Fray Hernando de Talavera, han acogido durante dos semanas a 120 niños y niñas de entre 6 y 12 años, así como a varios menores de 14 años con algún tipo de discapacidad. Todos ellos han estado coordinados por animadores de la Asociación Cultural San Andrés, que ha sido el colectivo encargado de que su estancia en el campamento urbano fuera de lo más grata y de lo más entretenida.

Campamento urbano del Jsé Bárcenas.Campamento urbano del Jsé Bárcenas. - Foto: Peña Según explicó a este diario la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, las actividades se han desarrollado con total normalidad y han dejado muy satisfechos a todos los participantes. En este sentido, Santamaría, que visitó el José Bárcenas y el Pablo Iglesias en compañía del concejal deEconomía y Hacienda, Arturo Castillo, señaló que los asistentes han realizado juegos en los centros, han tenido la posibilidad de organizar incluso una acampada nocturna, han visitado el Museo Etnográfico y el Museo Ruiz de Luna, han ido a la piscina, han realizado una excursión a Arenas de San Pedro e incluso han contado con la compañía de un grupo de personas mayores que les han dado a conocer juegos populares que ya están un tanto en desuso.

Para la jornada de hoy está previsto el comienzo de una nueva quincena de campamentos urbanos, aunque en esta ocasión sólo en los colegios Fray Hernando de Talavera y Pablo Iglesias.