Fran Cano cree que han encontrado el equilibrio

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo espera un partido distinto en Ciudad Real, con un rival sólido y que concede poco

El CDToledo no se conforma con haberse quitado la presión de ganar fuera y este domingo quiere enlazar su tercer triunfo seguido en el Juan CarlosI de Ciudad Real. Así lo manifiesta su entrenador, un Fran Cano que confiesa la necesidad que tenían de sacar los tres puntos lejos del Salto del Caballo «después de dos salidas malas», aunque, desde su punto de vista, «no será sencillo continuar con la racha ante el Manchego».

Para él, los de Sergio Inclán son un equipo «muy sólido» que tiene unas características muy bien definidas. «Defiende bien, concede poco atrás y tienen un juego directo aprovechando los errores del rival», añade el murciano. Es por eso que al cuadro verde le espera un encuentro completamente diferente al disputado la jornada anterior en el Municipal de Tarancón, ya que también «dominan bastante el balón parado». Incluso, Cano destaca varios jugadores azulones, como Rubén Gómez, Rafa García, Antonio o Abraham. «Todos con mucha experiencia en la categoría», agrega.

Por lo demás, piensa que jugar en un campo más grande y en mejores condiciones puede venirles muy bien. Y es que, en el apartado de argumentos positivos, el técnico del cuadro toledano también mete que ahora mismo atraviesan por un buen momento de forma tras haber encontrado algo de equilibrio. «Nos ha costado mucho, sobre todo en el centro del campo, y para ello hemos tenido que renunciar a otras cosas», dice. Y es que, el murciano reconoce que ha tenido que meter a Acuña para dar mayor consistencia al equipo para que «no se parta tanto».

Para llevarlo a cabo, por ejemplo, ha tenido que mover aRubén Moreno a un costado, aunque ha conseguido así que Álvaro Antón rinda más en la posición de mediapunta, acompañando al delantero, en este caso Manu Gavilán. «Necesitábamos ese orden y creo que en la segunda parte de La Solana y en Tarancón lo conseguimos, pero tenemos que seguir progresando», sigue diciendo. En cuanto a lo positivo que le ha presentado esta evolución, la desaparición de los extremos puros, Esparza y Adri, ha permitido «una mayor proyección de los laterales».

Son pasos hacia adelante de un conjunto, el verde, que aspira a estar en la parte alta de la clasificación y que, de momento, ya está muy cerca. Sin embargo, Fran Cano recuerda que hay mucha igualdad y que no puede ser de otra manera porque «sólo se han jugado seis jornadas». Según su opinión, no hay que hacer lecturas fiables «hasta que lleguemos a la décimo quinta o así; ya se verá más claramente». No en vano, cree que cualquier equipo puede tener «una racha mala o buena en las próximas cinco o seis jornadas», asegura el técnico verde, partidario de «darle tiempo a todo».

Para el encuentro frente al Manchego de Ciudad Real, el murciano tiene a todos los jugadores disponibles salvo Crespo, con molestias. Mientras tanto, Cano insiste en que están haciendo esfuerzos por reforzar la plantilla «para tener más garantías». Y es que ahora hay más variantes en ataque, pero en defensa sigue faltando un central y un guardameta.