El proyecto de reparación del Hospitalito ya está redactado

L.G.E.
-

El consejero de Educación cuenta en las Cortes que la redacción de proyecto se encargó al estudio que anteriormente había trabajado en las reformas del edificio y que ahora está en fase de supervisión. Cuando la pase, se podrá licitar la obra

El hospitalito del Rey lleva cerrado desde 2005 - Foto: Víctor Ballesteros

Vuelven a las Cortes regionales las preguntas sobre el Hospitalito del Rey. Como suele ser habitual, la de esta tarde la hizo Claudia Alonso, que a la vez es concejala y diputada autonómica. Pero -y esto es más novedoso- la respuesta la dio en esta ocasión el consejero de Educación, Ángel Felpeto, en lugar de la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que es la que lleva este tema. Es una fórmula que permite el reglamento de las Cortes, pues   las preguntas se hacen al Consejo de Gobierno y en sí puede contestar cualquiera de sus integrantes.

Felpeto aprovechó la ocasión para desvelar cómo va el proyecto. Contó que los técnicos de la Consejería de Bienestar Social, arquitectos y aparejadores,  hicieron una inspección del edificio y valoraron las obras que eran necesarias. Se decidió encargar la redacción del proyecto a AMA Estudio de Arquitectura SL, la misma empresa que había asumido reformas anteriores por entender que conocían bien el edificio.

El consejero expuso que el pasado junio se encargó a este estudio la redacción del proyecto de reparaciones del edificio y añadió que en estos momentos dicho proyecto ya está redactado. Felpeto desveló que lo que falta es que pase la supervisión de la asesoría técnica y posteriormente se podrá sacar la reforma a licitación.

La diputada del PPClaudia Alonso le recordó que hace un año el Gobierno regional prometió que reabriría el Hospitalito del Rey este 2018. «¿Dónde está el Hospitalito del Rey abierto? ¿Qué obras son las que están haciendo?», se preguntó Alonso, «¿En qué partida presupuestaria la han cargado? ¿Dónde están los de Podemos bailando ‘Paquito el choclatero?».