El PP afirma que la reducción de diputados es «plenamente constitucional»

L. T. / Talavera
-

Rocío López, diputada del PP. - Foto: L. T.

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Rocío López, considera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, está cumpliendo con los talaveranos y los castellano-manchegos al llevar a la práctica la reducción de diputados que se va a aplicar en las Cortes regionales.

Tras realizar ayer una visita a Talavera, López recordó que esta medida será una realidad gracias a la modificación con anterioridad del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la que se defendió la reforma del artículo 10 donde se planteaba la disminución de la cifra de diputados. «Se hizo porque era plenamente constitucional, ya que permite que gobierne el partido que gane las elecciones y, además, dimensiona las instituciones a lo que realmente demandan los ciudadanos», aseveró en nota de prensa la diputada ‘popular’.

Así, subrayó que esta medida responde a la demanda de austeridad de los ciudadanos hacia los políticos y, al mismo tiempo, recalcó que esta decisión supondrá un gran ahorro para las arcas públicas, ya que se racionaliza el uso de los recursos de titularidad pública.

Por otra parte, Rocío López aseveró no entender la oposición al respecto del PSOE y de su líder autonómico, Emiliano García-Page, debido a que, a su juicio, «los socialistas sí hicieron una ley a su medida y ahora parece que sólo les importa tener más diputados, más sueldos y más privilegios».