Prueba de fuego para el CD Toledo en Tarancón

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Fran Cano buscarán mañana su primera victoria fuera de casa donde no han estrenado aún su casillero

El CD Toledo afrontará mañana toda una prueba de fuego en el Municipal de Tarancón donde, a partir de las 11,30 horas, le aguarda el equipo local. Los hombres de Fran Cano aspiran hoy a conseguir su primera victoria liguera fuera de casa; y es que hasta ahora se les ha resistido tanto que no han conseguido estrenar su casillero de puntos lejos del Salto del Caballo.

El conjunto conquense es, además, de ingrato recuerdo para los toledanos, pues fue el adversario que le  eliminó en la tanda de penaltis en el feudo verde del Trofeo de la Junta.

Ahora la historia es completamente distinta, aunque el hoy cuadro local es, después de encadenar dos victorias consecutivas, quinto en la clasificación con 9 puntos. Pero, cuando se han consumido ya cinco jornadas, no hay todavía distancias en este Grupo XVIII de Tercera, puesto que los de Cano son décimos con tan solo dos puntos menos, 7.

El CD Toledo continúa con la baja de Crespo, que es la única y, por tanto, el resto de la plantilla está disponible para este enfrentamiento.

Sobre la eliminación en pretemporada del trofeo regional, Fran Cano considera que «tampoco puede ser referencia porque allí jugamos con todos del filial y del juvenil, y aquí hicimos una mezcla».

Explicó que al CD Tarancón «lo conocemos bien porque hemos visto prácticamente todos su partidos en este inicio de Liga y también de pretemporada». Por ello, puede señalar que «es un buen equipo que cuenta arriba con jugadores con mucha calidad y mucho gol; de momento, está haciendo las cosas bien».

Todos en el CD Toledo saben que deben ganar este partido, aunque como apunta el técnico, «obligados estamos en todos, en La Solana, en Tarancón y el próximo al que vayamos». Está claro que para llevarse el encuentro, a diferencia de lo ocurrido en Almagro y Marchamalo, «trataremos de tener los mínimos fallos posibles, de encontrar los puntos débiles del Tarancón y ganar el partido».

Está fuera de toda duda que en el equipo toledano «estamos con muchas ganas de que llegue este partido; sabemos que no hemos dado el nivel fuera de casa porque hemos perdido los dos partidos y tenemos ahora esta oportunidad».

A pesar de que la situación del CD Toledo en la tabla no es la deseable, Fran Cano se reafirma en que «la clasificación en la jornada cinco no me interesa mucho, sino ir a Tarancón y ganar». Eso sí, afirmó que «me interesa la clasificación en la jornada 30 cuando debemos estar ahí metidos». Y es que en este preciso instante «lo que queremos es ganar porque las diferencias son ahora mismo anecdóticas». Pero una victoria hoy serviría para que el equipo «dé un paso adelante fuera de casa».