Gutiérrez y García estarán en la ratificación de Pedro Sánchez

L. T. / Talavera
-

José Gutiérrez y Agustina García conformarán la representación talaverana en el Congreso Extraordinario Federal que celebrará el PSOE este fin de semana en Madrid

De izquierda a derecha, José Gutiérrez, Pedro Sánchez y Álvaro Gutiérrez, en un acto organizado por el PSOE el pasado 29 de junio en Talavera. - Foto: Peña

El responsable de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, y su compañera de partido e integrante del Grupo Municipal Socialista, Agustina García, conformarán la representación talaverana que asistirá al Congreso Extraordinario Federal que el PSOE llevará a cabo este fin de semana en Madrid, y que servirá para ratificar a Pedro Sánchez como líder nacional del partido tras imponerse en el proceso de primarias del pasado 13 de julio.

Según informó ayer en nota de prensa el propio PSOE, Gutiérrez se ha mostrado muy satisfecho ante la posibilidad de estar presente junto a García como delegado en la referida convocatoria, a la que acudirán otros quince dirigentes socialistas de la provincia de Toledo. Del mismo modo, afirmó que «es un orgullo para la ciudad, para el PSOE y para Patrocinio, un barrio que ha sufrido muy de cerca las políticas de derechas que ha implantado el Partido Popular, tener representación en un acontecimiento de este calibre». En este punto, hay que aclarar que Agustina García es la edil socialista que se encarga de aquellas cuestiones relacionadas con la barriada dePatrocinio.

Los cinco miembros de la agrupación local del PSOE que estuvieron como delegados el pasado domingo en Toledo en el Congreso Extraordinario Provincial, votaron a la única lista presentada por la Comisión Ejecutiva Provincial, lista que obtuvo un apoyo considerable.

Amplia mayoría. Pedro Sánchez obtuvo en Talavera una amplia mayoría tanto en el proceso de recogida de avales como el día de la elección del secretario general, de tal manera que se registró en la ciudad una buena respuesta por parte de los militantes que se acercaron hasta la sede de los socialistas talaveranos a votar el 13 de julio. En ese sentido, desde el PSOE destacan que se sienten orgullosos de la participación que hubo en aquella jornada.

Para José Gutiérrez el PSOE se encuentra inmerso en un proceso de renovación para tratar de volver a conectar con la sociedad y recuperar la credibilidad entre los ciudadanos.