Iván González ya es campeón a falta de una prueba

J. M. Loeches
-

Tras su actuación en Villalpardo, se asegura el premio júnior antes de correr en Ocaña

El piloto toledano Iván González López se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha de Cross Country en la categoría júnior tras su buena carrera en la prueba celebrada en la localidad de Villalpardo (Cuenca). El del Saza Team Club sumó 20 puntos al ser tercero por detrás de Adrián Plaza y su compañero de equipo Daniel Zamorano. Sin embargo, la renta que tiene al frente de la clasificación general, con 92 puntos, es suficiente para proclamarse vencedor antes de que se celebre la última prueba, el próximo 13 de diciembre en el municipio toledano de Ocaña.

Así las cosas, Iván González acabó segundo en Talavera de la Reina el pasado 8 de febrero, en la carrera que inauguró el campeonato regional de este año. Continuó con otro podio, en este caso en el cajón más alto, en la prueba de Guadalajara, el pasado 22 de febrero. Así las cosas, repitió triunfo en Miguelturra (Ciudad Real), el 24 de mayo, en la tercera prueba del Campeonato Regional. Con el primer puesto asegurado, Ocaña pondrá en juego las otras dos plazas de honor entre los perseguidores del toledano, entre los también se encuentra otro piloto de su formación, Alfredo Lancha.

No es el único éxito de este deportista, que hace pocas semanas también se proclamó campeón de Castilla-La Mancha júnior de Enduro tras la prueba celebrada en la localidad de Miajadas (Cáceres), donde cerró una magnífica temporada a los mandos de una Sherco SE250 Six Days en la que ganó todas las carreras de su categoría. De este modo, Iván González ya tiene su doblete.