El PP pide la creación de más baños públicos en el Casco

J. Monroy
-

Con el cierre por obras de los servicios del Ayuntamiento, los más cercanos para un turista que llega a Safont son los del Tránsito o los de la plaza del Salvador

El PP insiste en que, dada la importancia que el turismo tiene para la ciudad, Toledo tiene que tratar bien a los turistas. Y una cosa en la que puede mejorar, y mucho, es en la dotación de baños públicos.

Recientemente, ya denunció el portavoz ‘popular’, Jesús Labrador, se retiraba el proyecto de servicios públicos en Safont de los Presupuestos Participativos, y eso que eran de los más votados. Ahora, apunta la edil Valle Arcos, con las obras del Ayuntamiento, se han cerrado los servicios públicos que allí existen. Con lo cual, los turistas que llegan a la ciudad en autobús y suben por el remonte de Safont, tienen que acudir a algún bar, o llegar hasta el Tránsito o la plaza del Salvador. Hasta el PP han llegado quejas de los guías de la ciudad por este hecho, «que están desesperados».

A Arcos le sorprende que, en pleno siglo XXI, y dependiendo tanto del turismo, la ciudad no tenga unos asuntos públicos en condiciones. Por esa razón, pide a la alcaldesa, Milagros Tolón, que los dote. Debería ser una tarjeta de presentación de la ciudad, y no entiende cómo no se ha hecho.