El Ayuntamiento dedicará más de 215.000 euros a material para la Biblioteca del Alfar

L. Morán
-

En el listado que figura en los pliegos del contrato aparecen lotes de libros y audiovisuales para adultos, jóvenes y niños

El Ayuntamiento dedicará más de 215.000 euros a la adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen. El contrato por el que se adquirirán los fondos bibliográficos está en proceso de licitación, en concreto ha finalizado ya el plazo de presentación de ofertas, y contempla un presupuesto de 180.000 euros más IVA, que ascendería a 37.800 euros, hasta alcanzar así un importe total de 217.800 euros.

Este contrato se hará con cargo al programa Urban y el precio incluye tanto los fondos bibliográficos en formato papel y multimedia como el transporte y depósito de los bienes objeto de la licitación.

A la hora de adjudicar el contrato se tendrán en cuenta una serie de criterios de valoración de las ofertas, entre los que figura el menor precio ofertado y la mayor adecuación a un listado que proporciona el Ayuntamiento. En él figuran una serie de lotes de libros y audiovisuales en formato DVD y CDRom para adultos, jóvenes y niños.

También se tendrá en cuenta a la hora de valorar las ofertas las propuestas de sustitución de títulos del listado, atendiendo a la calidad del material -se dará prioridad a las ediciones encuadernadas frente a las ediciones de bolsillo-, y a su sustitución por materias y por soporte cuando las obras no puedan ser adquiridas por estar agotadas.

La adjudicataria deberá realizar en un solo plazo la entrega del material, de cuyo transporte se hará además responsable. El material tendrá garantía de un año desde su entrega y los materiales defectuosos detectados en ese periodo podrán dar lugar a su reparación, reposición o devolución y al no abono de los mismos.

Los pliegos para licitar este contrato se aprobaron por trámite urgente en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de mayo. Con esta actuación se saca a concurso la adquisición del material bibliográfico que resta para alcanzar el cien por cien de los fondos de la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen.

De esta manera, con este contrato se prevé completar los fondos bibliográficos del Alfar que, hasta la fecha y desde su inauguración el pasado 28 de marzo, dispone aproximadamente del 40 por ciento de sus fondos, según precisó en su momento la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.

Según apuntó entonces la portavoz, esta biblioteca dispondrá de 11.000 fondos a disposición de los lectores y si bien dijo que sería en un plazo aproximado de un mes y medio cuando estaría al cien por cien, aún resta adjudicar este contrato para que la segunda biblioteca municipal de Talavera disponga de todo el material que pondrá al alcance de los ciudadanos.