Nueve victorias esta jornada para el Moprisala

latribunadetoledo.es
-

El club toledano ya tiene a todos sus equipos en competición y sólo cedieron en esta jornada el Alevín B, el Infantil C y el Cadete C

Ya están en marcha todas las categorías para el CDE Moprisala y el balance del fin de semana tuvo un balance de 9 victorias en la docena de partidos disputados. El Infantil y el Cadete siguen líderes en Liga Regional, mientras que el Juvenil recupera el segundo puesto tras el traspié del Castillo de Bayuela.

El Cadete Regional afrontaba un derbi ante el Ciudad de Toledo con la intención de seguir en lo más alto de la clasificación. Y sufrió bastante más de lo que indica el marcador final de 5-1. El buen trabajo defensivo de los rivales, en especial de su portero, y la aparición de los nervios impidieron que el electrónico fuera favorable en el primer tiempo, pese a disponer de claras ocasiones a escasos centímetros de la línea de gol. Además, un inofensivo disparo exterior de los naranjas tocó en un defensor y supuso el 1-0 a tres minutos del descanso. Antes de que las prisas pudieran llegar, Pablo, en un alarde de potencia física y fe, estableció el empate.

Tras la reanudación, José Antonio hizo el 2-1 y llegaron las mejores ocasiones para sentenciar el partido, pero emergió aún más la figura del portero contrario. El tiempo pasaba y el marcador seguía ajustado hasta que otra vez José Antonio hizo el 3-1 a tan solo 3 minutos del final. Fue entonces cuando el Ciudad de Toledo apostó por el juego de cinco, pero dos buenas defensas terminaron con dos tantos más de Dani y Pablo en apenas un minuto.

El Juvenil volvió a la competición con un desplazamiento al Primero de Mayo de Talavera. Los de Paco se adelantaron por dos veces en el marcador durante el primer tiempo con tantos de Guti y Victor, pero los locales igualaron la contienda. En el segundo período, un buen arranque permitía cobrar una ventaja considerable con el 2-6 gracias a los tantos de Guti, Juan, Victor y Javi. De ahí al final, intercambio de goles en ambas porterías, con los dos equipos ya en cinco faltas hasta el 5-9 definitivo.

Por lo demás, los benjamines vencieron. El B lo hizo con autoridad en Olías por 0-9 en un buen partido de los de Maxi, que siguen creciendo semana a semana y marchan líderes. Por su parte, el A sufrió mucho más para vencer en Valparaíso. La mayor pegada de los colegiales les permitió marcharse al descanso venciendo por 4-2. En el segundo tiempo, los de Carlos consiguieron dar la vuelta al marcador y terminar llevándose los 3 puntos tras un ajustado 4-5.

También ganaron los más pequeños, el Prebenjamín A, que derrotó al Santa Bárbara FS en un bonito encuentro de ambos equipos que terminó 5-1, con triplete de Adrián y dos goles más de Lucas y Alonso Para. Por su parte, el Prebenjamín B se impuso con claridad al Ciudad de Nara por 13 goles a 1. Los dos enfrentamientos ante el Cabañas terminaron con marcadores muy similares en dos partidos muy desequilibrados. El Alevín A doblegó por 21-0 ante un equipo que, pese a la evidente diferencia de nivel, nunca bajó los brazos aunque muy inferior técnica y tácticamente a los nuestros en un encuentro que para muchos de ellos era el primero de sus vidas. Y el Cadete B terminó venciendo por 21-1.

La otra victoria del fin de semana la consiguió el Infantil B ante el Maristas, a quiénes los de Sergio ganaron por 3 goles a 0. Las derrotas fueron para el Alevín B, que tropezó ante el Alfonso VI (4-0); el Infantil C, 5-2 en Navahermosa; y el Cadete C, que pagó caro un mal primer tiempo en San Pablo.