Fernando Rey vuelve a por todas corriendo en Aranjuez

Sergio Miguel
-

El atleta toledano estará en una de las competiciones de 10 kilómetros más importantes para calibrar sus buenos entrenamientos de las últimas semanas contra rivales de nivel

Fernando Rey vuelve a la competición. Y lo hace en una de las citas del atletismo en ruta más importantes y después de una semanas de entrenamiento muy esperanzadoras. El toledano estará en los 10 Kilómetros de Aranjuez y se pondrá el dorsal dispuesto a refrendar las buenas sensaciones que acumula frente a rivales de un notable nivel.

Es el propio deportista del TrainingRey el que se encarga de definir su vuelta para dicha competición, que se celebrará el 13 de diciembre. Así, confiesa que «va a ser difícil», pero entiende que el reto de estar en Aranjuez con rivales de una mayor exigencia sirve para «medir» el estado en el que se encuentra en «una prueba homologada».

Además, admite que «cierran inscripciones y llegan a contar con unas 5.500 personas, lo que dice mucho de la carrera que es». Un gran escenario en el que intentará «aprovechar el buen estado de forma» que ha adquirido en las últimas semanas de entrenamiento.

Y es que para llegar a retomar la competición Fernando Rey ha tenido que cerciorarse de que su estado de forma es el adecuado. Para ello, tras superar una rotura de fibras que se produjo en Tembleque en verano, retomó el pulso con los entrenamientos hace unos meses.

En su recuperación, reconoce que la clave para recobrar las buenas sensaciones ha estado en cambiar de forma sensible su preparación. Por ello, afirma que la base de su entrenamiento han sido lo que él llama «rodajes controlados, jugando con las distancias». No en vano, es el tipo de exigencia que mejor se adapta a sus condiciones porque le permite «adquirir ritmos altos, pero sin realizar las series», que aunque son beneficiosas para ganar ‘chispa’ también pueden derivar el lesiones.

Poco a poco se fue encontrando mejor y en octubre decidió «bajar un poco el volumen de kilómetros, yendo algo más deprisa, lo que me llevo a darme cuenta de que podía correr a ritmos que hacía mucho tiempo que no alcanzaba».

Evidentemente, para estar en buena disposición de cara a los 10 Kilómetros de Aranjuez, donde no renuncia a luchar por todo a pesar de la cautela, deberá afinar su puesta a punto en estas últimas dos semanas. Así, las afronta con el objetivo de adquirir esa ‘chispa’ necesaria para disputar competiciones de estas características, pero sobre todo «con mucha ilusión, al ver que puedo estar como hace cinco años o más».

En cuanto a rivales por el triunfo, Rey es consciente de que tendrá que medirse con uno de los mejores atletas de la ruta en los últimos meses. Se trata de David Salinero, del que confiesa que «puede correr en treinta minutos», por lo que entiende que «será muy duro batirle en una carrera que ya ganó el pasado año».

San Silvestre. Más allá del puesto en el que termine en Aranjuez, en el horizonte está la San Silvestre Toledana de este año. A ella acudirá si se encuentra en buenas condiciones y si las lesiones le respetan. Será tras la prueba ribereña cuando se sabrá si Fernando Rey acude a una de sus grandes citas.