Ganemos denuncia la tala de árboles en Gregorio de los Ríos

L.T.
-

El grupo municipal de Ganemos Talavera ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por la tala de cuatro árboles en esta calle, que se encuentra en plenas obras de asfaltado

El grupo municipal de Ganemos Talavera denunció ayer la tala de árboles en la calle Gregorio de los Ríos, junto al lago del parque de la Alameda, que asimila a la acometida en abril de 2015 con la tala de los árboles en la Portiña de San Miguel.

En un comunicado hecho público ayer, la formación señaló que ayer mismo fueron alertados por vecinos de la zona, alarmados por la presencia de operarios municipales que se encontraban podando "uno o dos árboles que habían cedido debido a las obras que están realizando en la calle para renovar el asfaltado". Cuando la formación se personó en el lugar, comprobó, no obstante, la tala "de cuatro árboles, conocidos popularmente como plátanos de sombra, que deberían tener entre veinte y treinta años".

"Presenciamos también que el arbolado no está protegido de los golpes que puedan producirse por la actividad de maquinaria pesada", añade el comunicado de Ganemos, según el cual "las consecuencias se pueden ver en los troncos de los árboles debido a esta falta de sensibilidad y cuidado al realizar las obras".

Ganemos Talavera exige una explicación al Gobierno municipal por esta actuación y anticipa que "no nos sorprendería que lo justificaran por causa a las raíces superficiales, como lo hicieron en la anterior ocasión, en lugar de asumir que hacen las cosas mal".