Cocemfe recibe 6.000 euros de La Caixa para mantener su servicio de rehabilitación física

J. L. M. / Talavera
-

Reyes Agudo y Pascual López, ayer en la sede de Cocemfe. - Foto: Peña

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) recibió ayer, en su sede de Talavera, un cheque de 6.000 euros cedido por la Obra Social de La Caixa para reforzar y mantener el servicio de rehabilitación física que se presta en sus instalaciones de la calle Bruselas.

El encargado de recoger la donación fue el tesorero de Cocemfe en la ciudad, Pascual López, quien señaló que la ayuda permitirá el mantenimiento de las dos fisioterapeutas que tienen en estos momentos en plantilla, y que atienden a unas 170 personas.

Desde la asociación también comentaron que esta aportación de la entidad bancaria contribuirá a paliar la merma de subvenciones procedentes de la Junta de Comunidades y, por tanto, no tendrán que recortar la atención que reciben los pacientes, que en su mayor parte cuentan con discapacidades especialmente significativas.

Por su parte, el director del Área de Negocio de La Caixa en Talavera, Reyes Agudo, aseveró que para su banco es «un honor» poder ayudar a un colectivo como Cocemfe en un momento de especial dificultad para aquellas agrupaciones que, por culpa de la crisis, se están viendo afectadas desde el punto de vista económico.

Sobre este punto, Agudo recordó que en las últimas semanas han concretado donaciones a asociaciones que atienden a enfermos de Parkinson y de Alzheimer. Al mismo tiempo, señaló que quieren mantener este apoyo social y continuar ayudando a otros colectivos. «La vocación social está en el ADN de La Caixa», manifestó en relación con este punto Reyes Agudo.

Muchos más servicios. En la actualidad Cocemfe cuenta en Talavera con 795 socios que, además del servicio de rehabilitación física respaldado por La Caixa, disponen de apoyo psicológico y programas de formación laboral.

En cuanto a su presupuesto, varía en función de las subvenciones, aunque ronda los 145.000 euros anuales.