Oca: «Somos un equipo sólido y difícil de batir»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera, que logró el domingo dos goles ante el Sanluqueño, considera que en esta categoría «es mucho más importante encajar poco que marcar mucho»

Alberto Oca, jugador del CF Talavera, contribuyó el domingo a la victoria por 3-0 del equipo ante el Sanluqueño con dos tantos. Por descontado, el jugador blanquiazul se ha mostrado «muy contento con los primeros goles del año, también con el trabajo del equipo y por mantener la buena racha que llevamos en Liga», según ha manifestado a este periódico.

El 1-0 lo marcó Iker Rodelas al cuarto de hora;y los dos goles de Oca llegaron en el 30 al transformar una pena máxima y el 3-0 definitivo a los 18 segundos de la reanudación; en referencia a éste último, el propio futbolista afirma que «comenzamos la segunda parte y la primera jugada vino así». Evidentemente, «mejor porque esperábamos el arreón de ellos para intentar acercarse en el marcador, y ese gol nos sirvió para matar el partido».

Y es que, según explica Oca, «en el descanso se habló de que habíamos hecho una buena primera parte, pero que el 2-0 no nos llevase a la relajación porque ellos iban a intentar reaccionar». Pero ese 3-0 nada más comenzar el segundo tiempo «fue un mazazo para el Sanluqueño y a nosotros nos permitió encarar la segunda parte con más confianza».

Pero el futbolista blanquiazul pone también el acento en la importancia «de mantener la portería a cero porque es un valor que te hace estar arriba; al final en esta categoría creo que es mucho más importante encajar poco que marcar mucho». En este sentido, el Talavera está demostrando que «somos un equipo sólido y difícil de batir».

Alberto Oca cree, en definitiva, que el domingo ha sido hasta ahora el mejor encuentro liguero del los blanquiazules:«Fue muy completo»; aunque reconoce que «en la segunda parte nos faltó un poco más de tranquilidad y con todos los espacios que había, podíamos haber logrado un marcador más amplio y haber disfrutado un poco más».

Los buenos resultados han llevado al Talavera a la quinta plaza con 10 puntos; en este sentido, el futbolista pone de relieve que «al final el club y los aficionados comparan con el año anterior cuando el equipo empezó mal, con lo que este inicio es bastante mejor». Por supuesto, «no hay que conformarse y, a pesar de la victoria del domingo, tenemos bastante margen de mejora».

Y este domingo visita al penúltimo, Villanovense (18,00 horas) en el que se podría calificar de partido-trampa, aunque Oca no está muy de acuerdo porque «trampa es cuando piensas que es algo que luego no es». Y en este caso todo lo contrario porque «tenemos muy claro que es un campo muy difícil, ante un equipo que ha jugado en los últimos años un par de ascensos a la Segunda División y se ha caracterizado siempre por ser muy fuerte en su casa».

Por otro lado, Alberto Oca es uno de los 13 fichajes para esta temporada. «Estoy muy contento; ha habido muchos cambios de jugadores y es complicado que acoplemos todos y el ir conociéndonos  las características de cada uno». Y en el plano individual, «con el paso de las jornada, estoy empezando a alcanzar mi cien por cien y con ese deseo trabajo cada día para que la afición y yo mismo podamos disfrutar de mi mejor versión».