Galán se rodea de profesionales para llegar a los Juegos de Río

Sergio Miguel
-

El argeseño presentó proyecto su 'Objetivo Río 2016', en el que ha conseguido apoyos de empresas como Saunapool y la ayuda de expertos en diferentes áreas para entrenarse mejor

Galán se rodea de profesionales para llegar a los Juegos de Río - Foto: David Pérez

Iván Galán está convencido de que puede llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, para ello, se está rodeando de un gran equipo de profesionales. En la jornada de ayer, el maratoniano argeseño presentó lo que él mismo denomina como ‘Objetivo Río 2016’, una iniciativa que tiene como meta estar en Brasil dentro de dos años.

El toledano compareció ante los medios para explicar su proyecto junto a Ricardo Ortega, que se encargará de asesorarle técnicamente como un entrenador de lujo; y Jesús López, responsable de Saunapool, una de las firmas que apoyarán económicamente el reto del atleta.

El propio Galán reconoció que «buscamos que la suerte sea el factor menos determinante de todos», razón por la que ha obtenido apoyos que le han permitido reunir a un equipo de profesionales que le ayudarán a estar en las mejores condiciones para «conseguir la marca mínima y entrar en la Selección». Así, cuenta con la ayuda de personas de prestigio en sus áreas como Juan del Coso, profesor de Fisiología Humana y del Ejercicio en la Universidad Camilo José Cela; la fisioterapeuta Raquel Saldaña; o Carolina Romero, psicóloga y miembro del ‘Bikila Run with Me’.

Desde la perspectiva del argeseño, «gracias a este grupo multidisciplinar tendré más cerca conseguir el objetivo». Y es que el toledano no quiere que se repita la historia de los anteriores Juegos, en los «me quedé fuera a pesar de tener la mínima B y ser subcampeón de España».

Obviamente, el primer paso para iniciar su camino a Río de Janeiro debe darlo con la acreditación del registro mínimo. En principio, su idea pasa por «lograrlo en Hamburgo o Róterdam», quedando en un segundo plano intentarlo en Sevilla porque «me pilla un poco pronto» tras unas pequeñas molestias que desaparecerán.

En este sentido, el plano físico es otra de las cuestiones que quiere mimar Galán para que nada falle en su plan. Así, reconoce que, tras un pasado con varias lesiones que le impidieron competir con regularidad, ahora se encuentra «mucho mejor, sólo con una ligera molestia que debo vigilar».

Además, el apoyo económico con el que contará desde ahora le permitirá «estar despreocupado de otras cuestiones y centrarme sólo en estar lo mejor posible». Sin duda, un aspecto que puede marcar la diferencia entre estar en unos Juegos o quedarse fuera.

Ricardo Ortega. En otro orden de cosas, Ricardo Ortega confesó que está preparando junto a Joma «una aplicación para dispositivos móviles que permitirá que cada persona tenga acceso a su entrenamiento personalizado en maratón». Una iniciativa que pretende aportar también consejos en materia de nutrición.