La niña que cayó desde un primer piso sufre politraumatismos

Lola Morán Fdez.
-

La niña, de 10 años, se encontraba con sus abuelos en el momento en el que se produjo el accidente y si bien fue trasladada al Hospital de Talavera, fue derivada después al de Toledo

Una niña de 10 años de edad ha tenido que ser hospitalizada tras precipitarse desde un primer piso de un edificio situado en la calle San Esteban de Talavera. La menor, que ha sufrido politraumatismos a consecuencia de la caída, permanece ingresada con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida, en el Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo, donde fue derivada la noche del pasado viernes desde el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera.

Hasta este centro hospitalario fue llevada en un primer momento desde el lugar donde se produjo el incidente, próximo a la confluencia de la calle San Esteban con la calle Olivares y con la calle Templarios. Hasta este punto se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de una UVI móvil tras recibirse el aviso en el servicio de emergencias.

El operativo llamó la atención de quienes pasaban por allí en ese momento, que se encontraron con la calle cerrada al tráfico y se acercaron para conocer el motivo de la presencia de los cuerpos policiales y de los servicios de emergencia en este punto del barrio de Puerta de Cuartos.

Así lo relató ayer a este diario una de las personas que circulaba en ese momento por esta zona de la ciudad y que pudo ver cómo los profesionales sanitarios se llevaban a la niña en una camilla hasta la ambulancia para llevar a cabo su traslado al hospital talaverano.

En concreto, el suceso se produjo en torno a las 19:40 horas del pasado viernes, momento en el que la menor se encontraba con sus abuelos en el inmueble desde el cual cayó al vacío, según ha podido conocer este diario.

Si bien en estos momentos continúan en marcha las investigaciones policiales para determinar el motivo por el cual la niña se precipitó desde la terraza de este primer piso de la calle San Esteban, todo apunta a que la menor se despistó y sufrió un accidente, tal y como ha podido conocer este diario.

Tras ser atendida de emergencia en el lugar donde se produjo el siniestro, la niña fue trasladada en un primer momento al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de la ciudad.

No obstante, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) confirmaron ayer a este diario que posteriormente, esa misma noche, la niña había sido derivada al Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo, donde permanecía ayer ingresada y donde estaba siendo atendida por los facultativos.