Santa Bárbara mejora aceras y accesos

I.G. Villota
-

El proyecto de acerados de la avenida de Santa Bárbara y el de recuperación de la cuesta de San Servando rondan los 400.000 euros. La alcaldesa visitó ayer la zona

Los mandos de la Academia, en cuyo acceso se construirá una pequeña rotonda, recibieron a la alcaldesa. - Foto: Yolanda Lancha

i. g. villota / toledo

Santa Bárbara continúa de enhorabuena porque las inversiones siguen llegando a este barrio de la ciudad también en la recta final de la legislatura. Dos proyectos de remodelación y arreglo de aceras y mejora de la accesibilidad, principalmente, que visitó ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien incidió en que son intervenciones  «de ciudad» dado que promueven la conexión entre barrios.

La primera de las intervenciones consiste en la remodelación de la cuesta de San Servando. Se trata de un vial que comunica el barrio de Santa Bárbara con la Academia de Infantería, el Hospital Provincial y el Casco Histórico, que a partir de ahora contará con aceras, inexistentes hasta el momento, además de con 20 nuevas farolas y 50 árboles. Estará acabada previsiblemente en marzo.

La alcaldesa visitó la zona junto a mandos de la Academia de Infantería, que recibieron a la regidora municipal en la puerta de la institución castrense, donde además se construirá una pequeña rotonda para mejorar el acceso y regular el tráfico. Juntos comprobaron los primeros pasos de esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 225.000 euros.

«Era una obra necesaria para toda la ciudad, demandada por los vecinos del barrio, que mejorará una superficie de 10.000 metros cuadrados», comentó Tolón, quien estuvo acompañada por varios concejales y de representantes del centro de mayores de San Bárbara y de la asociación vecinal ‘Alcántara’.

Ambas entidades agradecieron   la apuesta de la primera edil por el barrio, recalcando que esta era una actuación «muy necesaria» y reclamada desde hace aproximadamente ocho años.

Avenida santa bárbara. La segunda intervención visitada ayer por Tolón fue el adecentamiento de aceras en la avenida de Santa Bárbara, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros y ya ha concluido, destacó la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

El proyecto ha consistido en la reparación de las aceras que estaban en mal estado y también en la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. «Hay muchos desniveles en este vial y las entradas de las viviendas dan a pie de calle», comentó la edil.