«Si seguimos así, lograremos antes la permanencia»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, insiste en que el objetivo prioritario del equipo, segundo en la clasificación, es asentarse en la recién estrenada Segunda División

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, indicó tras la victoria por 4-3 ante Gran Canaria FS que, como se había podido comprobar, el rival «compite hasta el final; así se lo trasladamos durante la semana a los jugadores y que para nada se fiasen de la clasificación». Y es que los canarios son penúltimos. Pero sobre la cancha del Primero de Mayo el encuentro estuvo tremendamente igualado, el portero de ellos ha hecho un partidazo, ellos han tenido también sus ocasiones y al final todo ha salido bien».

Además resulta muy complicado jugar ante este Gran Canaria FS, como así lo corroba el propio técnico del conjunto talaverano: «Es un equipo muy incómodo porque está siempre muy encima, compite muy bien y además tiene jugadores de mucha calidad».

En definitiva que «se ha visto un partidazo, los espectadores, que creo que ha habido más que otros días, se van contentos». Precisamente, ha querido destacar el apoyo de los seguidores talaveranos «cuando lo hemos pasado mal, hemos sentido su apoyo; ha habido más de mil personas y esperamos que para el próximo partido la gente se anime porque, al final, el equipo y el club estarán donde la afición quieran».

El Soliss FS Talavera durmió el sábado por la noche como líder de Segunda División, aunque la victoria ayer domingo del Real Betis Fútsal, le desplazó a la segunda plaza. De todos modos, ya es bien conocido que el objetivo de Aceña y sus jugadores es la permanencia en una categoría estrenada esta temporada y, por ello, «nosotros miramos la distancia con los equipos que están para no descender; nuestro objetivo es mantener la categoría y cuanto antes consigamos los puntos necesarios para ello, estaremos muy contentos y nos podremos plantear otra meta».

Pero hasta que llegue ese momento, «debemos tener los pies en el suelo porque somos un recién llegado a Segunda División donde hay equipos con mucho bagaje, historia y trayectoria que llevan tiempo intentando jugar jugar el ascenso y no lo consiguen». Por tanto, la filosofía en su equipo es «con cabeza y poco a poco, tenemos que asentarnos en la categoría».

De todos modos, es un hecho que «cuando un equipo es recién ascendido y se encuentra en los puestos altos, sorprende». Eso de cara al exterior, porque dentro del club tienen muy claro que «somos muy humildes; se agradece el estar ahí arriba, pero eso significa que si seguimos en esta línea, obtendremos la permanencia antes de lo esperado».