Sandra Sánchez se lleva el oro en los Juegos Europeos de Bakú

latribunadetoledo.es
-

La karateca de Talavera de la Reina se hace con la victoria en la modalidad de kata, tras superar a la alemana Jasmin Bleul y la francesa Sandy Scordo, ambas por un claro 5-0

No ha tardado la delegación española en hacerse con los primeros metales en los Juegos Europeos que se están celebrando en Bakú (Azerbaiyán) y una talaverana ha sido de las primeras en brillar. La karateca Sandra Sánchez conquistó en la jornada de ayer el oro en la modalidad de kata, después de imponerse por un doble 5-0 a la alemana Jasmin Bleul y a la francesa Sandy Scordo.

Lo cierto es que el kárate es una de las disciplinas que más satisfacciones está dando al deporte provincial en los últimos años y este oro de Sánchez viene a refrendar el buen momento de este deporte en Toledo. En especial, supone la guinda para la temporada que está cuajando la talaverana, que se halla en un momento cumbre de su carrera y que agranda su palmarés con el título en una competición que está celebrando su primera edición.

Tal y como ella misma señaló a la organización del evento al finalizar la competición, «me encuentro muy, muy feliz y todavía me siento algo nerviosa». Y es que no escondió la karateca que nada más conquistar el título que «mis manos todavía están temblando por la tensión vivida».

En cuanto al duelo que ofreció frente a Scordo y que le valió para hacerse con la medalla de oro, Sandra Sánchez declaró que «me encontraba con mucha confianza antes del encuentro». No en vano, recalcó la talaverana que «me he entrenado muy bien y había conseguido ganarla anteriormente». Sin duda, unas buenas sensaciones que después se reflejaron sobre el tatami.

Con todo, incidió en que «una final es siempre una final y nunca puedes estar completamente segura» de conseguir la victoria. Por ello, reconoció que le pareció impresionante cuando finalizó el duelo y vio «el 5-0 en el marcador».

Para Sandra Sánchez, este título supone «la forma perfecta de finalizar la temporada, con el oro en los primeros Juegos Europeos». Y es que la presea con la que se hizo en esta competición es algo por lo que «todo el mundo se ha esforzado mucho».

Ahora, es el momento de las celebraciones para Sandra Sánchez, quien aseguró estar «viviendo un sueño justo ahora, con esta medalla oro colgada de mi cuello». Además de su victoria, su compañero de Selección, Damián Quintero, también logró el oro en kata.