Dos detenidos por urdir la muerte de una mujer que rechazó a uno de ellos

latribunadetoledo.es
-

La Guardia Civil ha evitado la muerte de esta mujer al frustar con su intervención el plan de estos dos vecinos de Quintanar que habían planificado el secuestro, violación y asesinato de esta mujer

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebró ayer en numerosos lugares con muestras de rechazo hacia esta lacra social que tiene atemorizadas a centenares de mujeres y ha provocado la muerte de casi medio centenar sólo en este año.

Y en esta jornada la Guardia Civil daba a conocer una operación por la que salvó la vida de una mujer, cuya orientación sexual y el rechazo a una relación con un hombre -que además ya había sido condenado a 10 años de cárcel por una agresión sexual-, casi le cuesta la vida.

Así, y en el marco de la operación ‘Mollete’, la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Quintanar de la Orden a dos individuos que responden a las iniciales J.B.G.P. de 39 años, y S.C.R. de 49 años, ambos de nacionalidad española, por planificar el secuestro, agresión sexual y asesinato a una mujer.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició el pasado mes de octubre tras tener conocimiento de la inminente comisión de los hechos expuestos, localizando a los presuntos autores en dicha localidad toledana, constituyéndose un importante dispositivo policial que permitió verificar el plan urdido por los delincuentes, a la vez que aseguraba la integridad de la posible víctima.

Los guardias civiles pudieron establecer que la mujer, objetivo de los sospechosos, había residido en fechas anteriores y por motivos laborales en la localidad de Quintanar de la Orden, donde había conocido al principal promotor de los hechos investigados y al segundo detenido, al haber trabajado en las chatarrerías de su propiedad ubicadas en la misma localidad.

Estos graves hechos vendrían motivados por la negativa de la mujer a mantener una relación sentimental con uno de los presuntos autores, informándole ésta de su orientación homosexual, teniendo incluso que cambiar su residencia al sentirse intimidada, para dejar de sufrir el acoso y las amenazas del mismo.

Todo ello, desembocó en el inicio de la planificación del secuestro, agresión sexual y asesinato, por parte del detenido, el que ya en su día fue condenado a 10 años de prisión por una agresión sexual.

La determinación mostrada por los presuntos autores, así como la inminente ejecución de estos hechos tan graves, hizo que los agentes procedieran a la detención de ambos implicados, evitando de esta manera la desaparición y muerte de la mujer.

tenían un foso. Durante los registros domiciliarios y de los establecimientos de los detenidos, la Guardia Civil halló en una de las chatarrerías, un foso que iba a ser utilizado por los presuntos autores para la ocultación del cuerpo sin vida de la víctima tras su ejecución.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número uno de Quintanar de la Orden y Fiscalía de la misma provincia, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y unidades territoriales del lugar de actuación.

Por su parte, el sudelegado del Gobierno en Toledo se refirió ayer a estas detenciones y resaltó el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha contra la violencia de género. «Es una muestra de que la Policía, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil, está trabajando intensamente, a pleno rendimiento, a más del 110 por ciento en la prevención, en la persecución de esta lacra social», señaló Fernando Sanz.