'El Guarrito de San Antón' premia en Gálvez con un vale de 600 euros

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento ha impulsado una campaña en la que participarán medio centenar de locales con el fin de que oriundos y vecinos realicen las compras en los negocios galveños

El Ayuntamiento de Gálvez ha puesto en marcha para este mes de diciembre que hoy se estrena  distintas iniciativas dirigidas a potenciar los locales comerciales y pequeñas empresas de servicios de la localidad, así como al sector hostelero, poniendo en marcha dos iniciativas que animan a la gente a consumir en su localidad y salir con interesantes propuestas de ocio, compras y gastronomía.

La primera de las acciones será la puesta en marcha de un sorteo en los comercios, con el nombre ‘Concurso del Guarrito de San Antón’, en el que van a participar más de medio centenar de locales de todo tipo. El objetivo es que los oriundos  y vecinos de localidades cercanas consuman en Gálvez y elijan estas empresas para llevar a cabo las compras de cercanía. Esta iniciativa dará comienzo el 10 de diciembre, hasta el 10 de enero.

 El aliciente será optar a un sorteo por valor de 600 euros para consumirlo en las tiendas de la localidad. El nombre del agraciado se dará a conocer  el 11 de enero tras el sorteo público que se hará en el Salón de Plenos. Recibirá un total de 60 vales de 10 euros cada uno (600 euros) para gastar íntegramente en los establecimientos participantes en la promoción, no pudiendo gastar más de cinco vales en la misma tienda, al objeto de volver a repartir entre las empresas  participantes en el concurso, el consumo posterior.

V Jornada de la Tapa. Por otro lado, y por quinto año consecutivo, se celebran las jornadas de la tapa para promocionar la hostelería local. Aunque desplazando las fechas este año, y también la temática (con anterioridad se han desarrollado como las Jornadas Cinegéticas), lo cierto es que un total de 10 bares y restaurantes de la localidad participarán los días 12 y 13 de diciembre en las Jornadas de la Tapa ‘Degústame, Gálvez’.

Los clientes de los bares y restaurantes podrán degustar a un precio máximo de un euro las tapas de los bares en los que podrán sellar una papeleta con un mínimo de bares y tapas degustadas, y valorar los ingredientes, la presentación y la degustación de la misma. El establecimiento que consiga más puntuación logrará una Placa Honorífica.  

Con estas iniciativas desde el Ayuntamiento de Gálvez, «queremos contribuir y fomentar la dinamización económica de nuestro municipio, que en los últimos años está viendo cómo se crean nuevos establecimientos y locales comerciales y de servicios regentados por pequeños empresarios y autónomos, que con esfuerzo imaginación y cubriendo nichos de mercado local están haciendo frente a la crisis con gran éxito», señalaba al respecto el alcalde de la localidad, Manuel Fernández.