Pablo Casado condena el ciberacoso a Claudia Alonso

Redación
-

Publica un tweet en el que muestra su "apoyo" a la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo por "los gravísimos hechos que está sufriendo". "Es una indecencia". Javier Mateo, de Ganemos, condena también los comentarios machistas sufridos por Alonso

Pablo Casado condena el ciberacoso a Claudia Alonso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha publicado un tweet en su cuenta personal en el que muestra su "apoyo" a la candidata de su partido en Toledo, Claudia Alonso, que hoy ha denunciado ante la Fiscalía el ciberacoso al que está siendo sometida. "Es una indecencia que trata de perjudicar tu campaña con una vergonzosa actitud. Y no lo vamos a permitir. Estamos contigo", subraya Pablo Casado.

Claudia Alonso ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Toledo por violencia de género, por diferentes actos que pueden considerarse ciberacoso en virtud de lo expuesto en el artículo 5 de la Ley 4/2018, Para una Sociedad Libre de Género en Castilla-La Mancha. Dicha denuncia se basa en las gravísimas manifestaciones que un usuario de Facebook ha vertido en la página oficial de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo.
Alonso, ha explicado que el  comentario vejatorio de carácter sexual  al que  ha hecho alusión, es el último de los que se han realizado en las últimas semanas “en lo que parece ser una campaña orquestada y liderada por personas que pretenden enturbiar la campaña electoral de la Alcaldía de Toledo”.
Nada más conocerse los hechos, el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, también ha publicado un tweet en el que muestra su "apoyo" a Alonso. "No comparto ni ideología ni programa con Claudia Alonso, pero jamás cruzaría la línea de faltarla el respeto con comentarios machistas como los que ha recibido. Todo mi apoyo a Claudia y mi rechazo absoluto a quien no entiende dónde está el límite.

El comentario denunciado atribuido a un tal Mohamed Abarkan señala textualmente. "Cuando ganes elecciones, bájate las bragas, para que te lo metan bien hasta el fondo".