TOLEDO PIDE... hospital y PP-11

F.J.R. / J. Fraguas / Toledo
-

Milagros Tolón, la primera alcaldesa de Toledo, tiene a su favor cierta complicidad con el nuevo presidente autonómico. No en vano, fue su concejal de Turismo en la primera legislatura de García-Page al frente de la ciudad. Por ello, sabe que no tiene que recordarle las urgencias de Toledo. El nuevo hospital del Polígono, que cambiará su modelo de gestión con el PSOE, o el desarrollo urbanístico del denominado PP-11, que es la ampliación del polígono industrial, son dos de la prioridades que Tolón no quiere que Page pierda de vista; así como la recuperación del yacimiento de Vega Baja y su integración real con la ciudad. Con todo, al margen de las obras y las actuaciones urbanísticas, la alcaldesa de Toledo espera que la Junta recupere cuanto antes las becas comedor para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando y ponga en marcha el Plan de Empleo, para la gente «que se encuentra en una situación muy difícil porque no tiene colchón».

Desde Diputación. Lo primero que pedirá el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, a Emiliano García-Page es que «haga en su gestión lo que él sabe hacer, es decir, ponerle corazón y saber, como él sabe, separar el grano de la paja». Pero más concretamente, le pedirá colaboración para el mantenimiento de la residencia social-asistida San José a través de un convenio de cofinanciación, porque los recursos de la Institución provincial «son finitos».

Además, «tendremos que llegar a acuerdos en materia de extinción de incendios, de planes de empleo y de que la Junta, en la medida de sus posibilidades, ejerza sus competencias y que nos ayude, frente a los ministerios, a que los ayuntamientos tengan una financiación suficiente para la prestación de los servicios». «Él ha sido alcalde ocho años y sabe de lo que hablo», por eso «sé que va a ser el mejor presidente de esta tierra, porque el que ha sido un extraordinario alcalde, está preparado para ser un gran presidente».

Y Talavera... empleo y el grado de informática

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tiene muy clara la prioridad para Talavera: el empleo, y sobre este área se centrará la primera demanda al nuevo presidente autonómico. De hecho, ya el pasado viernes Ramos registró una carta solicitando una entrevista con Page para exponerle todas las cuestiones que preocupan a Talavera, como lo hiciera antes con el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

A Page le demandará por un lado «que cumpla las promesas que ha hecho a los talaveranos estos últimos meses», y más en concreto el plan de empleo anunciado por el presidente de la Junta con el que se crearán 60.000 puestos de trabajo. «Dijo que lo haría en 90 días y que si no estaba hecho en agosto dijo además que iba a dimitir», subrayó el alcalde talaverano.

De otro lado, el alcalde talaverano recordó la promesa de Page de «acabar el AVE» para trasladar que le pedirá «que ayude» para que así sea, como también le reclamará que cumpla su promesa de crear una ley especial para la promoción empresarial de zonas prioritarias, entre las que figuran Talavera y comarca, con ayudas fiscales y planes específicos de empleo.

Asimismo, le demandará una «colaboración decisiva» para lograr la plataforma logística, que no se pare el proyecto de la Variante Suroeste, la implantación del Grado de Informática, ayudas económicas para el Conservatorio de Música, el mantenimiento del convenio para el motocross, ayudas para instalaciones deportivas, que el Hospital de Talavera sea Universitario, la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia, ayuda para el desarrollo de la segunda fase del polígono de Torrehierro, ayudas a la promoción de la cerámica, mayor implicación en Talavera Ferial y que el Museo Ruiz de Luna cuente con un director propio.