El PP culpa al PSOE de la falta de arreglo del aparcamiento

LT
-

Garrido asegura que los socialistas «no dicen la verdad» sobre el convenio firmado con Defensa, que sería la auténtica razón por la que no han comenzado las obras

Gobierno y oposición municipales continúan alimentando la polémica sobre la falta de arreglo del aparcamiento Santa Teresa y ayer le toco el turno a Sonsoles Garrido, concejal del PP, quien asegura que los socialistas «no dicen la verdad» sobre el convenio firmado con el Ministerio de Defensa para autorizar el uso del terreno, que sería la auténtica razón por la que no han comenzado las obras. Además denuncia que la alcaldesa no ha cumplido en septiembre su promesa de presentar un proyecto para la Vega Baja.

En respuesta a las acusaciones que hace el PSOE al PP, Garrido hace un repaso por la historia del proyecto de arreglo del aparcamiento de Santa Teresa que según la concejal popular comienza cuando la alcaldesa dijo que el arreglo lo iban a pagar  los no residentes en Toledo capital ya que se les iba a cobrar por aparcar. Al cabo del tiempo esa idea discriminatoria se descartó, entonces cayeron en la cuenta de que debían firmar un acuerdo con los dueños, después decidieron que la obra la pague la empresa  de la ORA, más tarde presentaron un proyecto con asfalto y la Real Fundación obligó a modificarlo. En caso es que a día de hoy todo sigue igual.

Garrido afirma que la alcaldesa y su equipo «engañan» con las fechas de las obras y se pregunta si el convenio con Defensa sigue vigente o si, como consecuencia de la anulación del POM, ha quedado obsoleto y si, en tal caso, se ha firmado otro nuevo. En lo que a ellos afecta, el PP advierte que no va a consentir «mentiras» que les carguen con la responsabilidad de que esta obra no se lleve a efecto.

Vega baja. Por otro lado, y llevada por la cercanía de los terrenos, la concejal del PP pregunta a la alcaldesa y al Gobierno municipal qué pasa con el proyecto de la Verga Baja que habían anunciado para el pasado mes de septiembre. Al menos estaba previsto «un camino de 400.000 euros» para unir desde el colegio del Poblado Obrero hasta la ribera del Tajo con supervisión arqueológica pero no se ha vuelto a saber nada sobre si es el inicio de una calle para el futuro barrio y pide que lo aclare. Parece «otra mentira de la alcaldesa» y se pregunta si le ha parado los pies la Junta que es la propietaria principal del terreno.