El PSOE «no entra a valorar» las alegaciones de Ganemos

LT
-

«¡Ojo, que quede claro, nosotros como Ayuntamiento de Toledo, como Administración pública, vamos a exigir el cumplimiento escrupuloso de la legalidad», advierte la viceportavoz Sandoval

El bipartito que forman PSOE y Ganemos lleva con soltura sus diferencias políticas a cuenta de la inminente aprobación del proyecto de singular interés (PSI) que dará el visto bueno a la construcción del parque temático Puy du Fou. Inés Sandoval, viceportavoz del Gobierno municipal (y concejal socialista), subraya que sus colegas de Ganemos tienen derecho a alegar pero deben ser ellos quienes expliquen sus razones y argumentos. Por su parte, no entra a valorar el fondo del asunto. Es más, «como Gobierno» le parece bien que se presenten alegaciones por que transmite la implicación social y política que existe alrededor del proyecto y opina que todas las propuestas son positivas y enriquecen el resultado final aunque advierte que el Ayuntamiento va a ser estricto con la legalidad.

«¡Ojo, que quede claro, nosotros como Ayuntamiento de Toledo, como Administración pública, vamos a exigir el cumplimiento escrupuloso de la legalidad», avisa (aunque no está claro a quién ni de qué).

Sobre todo porque Sandoval añade que bajo su criterio cree que se ha hecho así a lo largo de todo el trámite y recuerda que los papales han salido dos veces a información pública y se han gestionado «con absoluta transparencia».

También hace hincapié en que la Junta de Gobierno ya emitió su informe favorable al PSI y que el concejal de Urbanismo considera «que es doblemente favorable» en la medida que el documento ya ha incorporado las mejoras exigidas por el Ayuntamiento de Toledo.

A partir de ahí el discurso de la concejal es el de siempre, es decir, que Puy du Fou es un proyecto beneficios por el empleo que creará y por el crecimiento económico para toda la ciudad