El CF Talavera choca contra el muro defensivo del CD Torrijos

Área 11
-

Los de Velasco tuvieron su mejor ocasión en el último minuto, mientras que los blanquiazules se encontraron con un gran Córdoba, que regresó al once tras cumplir un partido de sanción (0-0)

El CF Talavera choca contra el muro defensivo del CD Torrijos

Torrijos y Talavera no pasaron del empate a cero en un derbi provincial en el que la escuadra visitante estuvo más cerca de conseguir el triunfo. Sin embargo, no hay que restar méritos al equipo rojiblanco que dirige pedro Velasco, ya que se defendió con orden y garra del acoso casi constante del equipo blanquiazul y estuvo cerca de llevarse los tres puntos en el último minuto, pero Chumy no acertó a enganchar un balón de oro.

El partido comenzó con un Talavera muy dominador buscando la portería contraria para adelantarse en el marcador. Y lo cierto es que en un par de jugadas ofensivas, a cargo de Pedro y Morato, los talaveranos pusieron en algún que otro aprieto a Córdoba. Sobre todo, en una acción en la que el veterano extremo se esmeró para romper la cintura al rival y colocar un centro medido que atajó el portero rojiblanco, que regresó a la titularidad ante el remate de Seco.

A partir del minuto 20, reaccionó el Torrijos con dos acciones peligrosas, una de ellas a cargo de su goleador Chumy, quien se internó por la derecha y su remate se estrelló en el lateral de la red con susto para la parroquia visitante.

Pedro, extremo del Talavera, se mostró muy activo durante los primeros 30 minutos de partido y un buen centro suyo lo detuvo de nuevo el cancerbero local. A partir del minuto 35, bajó la intensidad del choque y ambos equipos se dieron una tregua para llegar con el empate inicial al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guión siguió siendo el mismo. El control del partido era del Talavera y el Torrijos solo podía defenderse con uñas y dientes con una fuerte presión en el centro del campo. En el minuto 70, Morato gozó de una buena ocasión para hacer el 0-1 tras un pase de Pedro. Sin embargo, el disparo del centrocampista madrileño se marchó por encima del marco del Torrijos.

En el 75, el colegiado de la contienda anuló un gol a Rubén Moreno por un más que claro fuera de juego. En el arreón final, el Talavera apretó aún más la clavija al Torrijos y todo hacía indicar que llegaría el tanto blanquiazul. Morato, completamente solo en la frontal del área tras un pase de Rubén Ruiz, no supo enganchar con fuerza su lanzamiento.

También Rubén Moreno se acercó al gol tras un inmejorable recorte, pero al igual que sucedió con su compañero, su disparo se marchó fuera.

Así las cosas, en la última jugada del partido, un balón bombeado sobre el área visitante propició una de las mejores ocasiones de los rojiblancos en todo el encuentro, sino la mejor. De la nada surgieron las manos de Machuca para abortar el peligro y el balón recayó en las botas de Chumy, quien no encontró el hueco para llevar el balón al fondo de las mallas. De esta manera, el CDTorrijos volvió a empatar en casa ante un rival de la parte alta de la tabla.