Tres precandidatos pugnan en Podemos con Molina y Llorente

Redacción
-

Son Pablo Martínez Castillejos, Juares Julián Martínez y Gemma Heras. La votación para elegir al candidato de Podemos a la Junta tendrá lugar el 27 de noviembre

Ya se conocen los precandidatos a cabeza de lista para las Cortes de Castilla-La Mancha; es decir, a presidir la Junta de Comunidades. El primero en dar el paso de manera oficial fue David Llorente, diputado regional en las Cortes en la presente legislatura y bastante crítico con la dirección del partido en Castilla-La Mancha. Esta dirección la encabeza José García Molina, secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno regional desde hace algo más de dos años.

A ellos dos se han sumando, tras cerrarse el plazo para inscribir candidaturas individuales el pasado 16 de octubre, Pablo Martínez Castillejos -por la circunscripción de Albacete-, Juares Julián Martínez Escudero -por la provincia de Ciudad Real- y Gemma Heras Juaristi -por Guadalajara, al igual que Llorente. García Molina se presenta por la circunscripción de Toledo.

Pablo Martínez Castillejos -queda recogido en la web de Podemos- quiere «hacer de Castilla-La Mancha un espacio público donde se gestione lo público».

Juares Julián Martínez Escudero desea aportar sus conocimientos jurídicos y experiencia para que en las Cortes regionales «se pueda debatir y aprobar iniciativas» que de verdad mejoren la vida de la gente.

Por último, Gemma Heras Juaristi se ha dado cuenta «de la importancia de estar en las instituciones para llevar a buen término las reivindicaciones de los colectivos».

Podemos arrancó el pasado 10 de octubre el proceso de primeras para elegir a los candidatos qu concurrirán en las elecciones europeas, autonómicas y locales. Los resultados de la votaciones se conocerán el 27 de noviembre.

molina de rodea de 18 mujeres y 15 hombres. Podemos Gobernar CLM, la candidatura liderada por José García Molina,hizo públicos  ayer los 33 nombres de las candidatas y candidatos que acompañan al actual secretario regional de la formación a las primarias que celebrará el partido. Se trata de 18 hombres y 15 mujeres con los que aspirará a liderar la candidatura del partido morado en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en la región en mayo de 2019.

Según informó en nota de prensa la candidatura, por la provincia de Toledo se presentan, en primer lugar, José García Molina, al que siguen Inmaculada Herranz Aguayo, Sagrario Guerrero Peces, Pedro Labrado Pintado, Cristina Barrera, Loles Talavera Martínez, José Manuel Perujo Campano, Patricia Turón Monge e Iñaki Errazkin Álvarez.

En Ciudad Real, la candidatura encabezada por Carmen Santos Fernández, se completa con Luis Benítez de Lugo, Nuria Moraga Yébenes, Mario Herrera Fernández, Montse Chacón González, Julián Sanz Real, Ángela Rodríguez Carrasco y Juan Bautista Castellanos.

Por la provincia de Albacete, donde María Díaz García lidera la candidatura, se presentan en segundo lugar José Luis García Gascón, seguido de Carmen Fajardo Barba, Alfonso Moratalla Moreno, Rebeca Cañavate Ayuso y Mario de la Ossa Collado.

Ana Isabel del Val Rodríguez lidera la candidatura por la provincia de Guadalajara, seguida de Ricardo García López, Azucena Dombriz Sedoeito, Alfredo Viente Ruano y Genoveva Bueno Bagsae.

Por último y por la provincia de Cuenca se presentan Adela Garrido Fernánez, Eduardo Pérez Barrios, Clara Isabel Martínez, Javier Barriuso Bernard y Beatriz Martínez Valencoso.