La obra del centro de recogida de leche de Uniproca está al 40 por ciento de ejecución

L. T. / Talavera
-

La agrupación ganadera ha celebrado en la ciudad su asamblea anual, en la que se aprobó la memoria de actividades de 2014

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) ha celebrado en Talavera su asamblea anual para exponer ante sus asociados las actividades y las cuentas del año pasado, así como para explicar el estado en el que se encuentran las obras de construcción del centro de recogida de leche que se instalará en una parcela del polígono industrial de Torrehierro.

Según informó ayer en nota de prensa Uniproca, el informe de ingeniería del equipo que coordina el desarrollo de la construcción de la fábrica establece que ya se ha alcanzado el 40 por ciento de su ejecución. Esta instalación contempla una planta para tratar la leche que se va a exportar, un tanque de secado para la fabricación de la leche en polvo y su posterior almacenamiento en sacos de 25 kilos, una desnatadora y, finalmente, las oficinas de la propia agrupación.

En la reunión de la agrupación agraria, que tuvo lugar el jueves pasado en el recinto ‘Talavera Ferial’, se dio el visto bueno a la memoria de actividades de 2014 y se explicó el estado de los convenio de colaboración e investigación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También se expusieron los resultados de exportación y se presentó el informe de cuentas, que cuenta con el aval de una auditoría externa.

El presidente de Uniproca, José Manuel Sanz, hizo especial hincapié en las medidas que han conseguido desestacionalizar durante los años 2014 y 2015 la producción de más de tres millones de litros, pasándolos de primavera a otoño.

También se aprobó la renovación de cargos en la junta de gobierno, pasando a estar constituida por 14 miembros para los próximos 6 años, y la incorporación de 63 nuevos ganaderos como socios de pleno derecho.