El PSOE despliega su precampaña

C.S.Jara
-

«Aquí cuentan las personas» es el lema de la publicidad que desde ayer se puede ver en autobuses interurbanos de Toledo. La campaña socialista se extenderá entre hoy y mañana a toda la región

El PSOE despliega su precampaña

Con dependientes, con escolares o con profesionales. Así son las imágenes de Emiliano García-Page que desde ayer han empezado a verse por líneas de autobuses interurbanos de la provincia de Toledo. Son las primeras acciones de una precampaña electoral adelantada, tras el anuncio de la próxima convocatoria de las generales, que se celebrarán el 28 de abril. A tres meses de la fecha de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, el partido que sustenta con Podemos el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña apoyada al cien por cien en la figura del presidente y en la baza de su cercanía a la sociedad castellano-manchega.

«Aquí cuentan las personas» es el lema elegido por el PSOE para esta campaña que está ya circulando por las carreteras toledanas. Hasta la tarde de ayer había 16 autobuses con esta publicidad, una cifra que se ampliará hasta 33 a lo largo del día de hoy. Líneas de autobuses que unen la capital con su área metropolitana, Talavera, Madrid o Seseña, y otras que enlazan la comarca talaverana con su ciudad de referencia, se unen a los que circulan ya por el Señoría de Molina, en Guadalajara.

La primera andanada de la precampaña socialista se extenderá a lo largo de hoy y mañana al resto de provincias de la región, con idénticos motivos. Las imágenes del presidente regional intercambiando gestos de cercanía con ciudadanos de diferentes edades y profesiones se acompañan con datos sobre la gestión realizada en la última legislatura; el aumento de la cifra de beneficiarios de las ayudas a la Dependencia, el crecimiento de las plantillas sanitarias o el incremento del gasto educativo son algunos de los aspectos que se destacan. 

El PSOE despliega su precampañaEl PSOE despliega su precampañaLa campaña insiste además en una de las estrategias recurrentes de los socialistas a lo largo de la legislatura, la de contraponer su gestión con la del Gobierno de María Dolores Cospedal. Así, se inciden en la creación de 160.000 empleos  en la región durante los últimos cuatro años, frente a la destrucción de 80.000 en los cuatro años del mandato de Cospedal. 

El lanzamiento de la precampaña de García-Page se produce un día después de la presentación de la que lanzará a Pedro Sánchez a la carrera electoral por revalidar la Presidencia del Gobierno y semanas después de que se conociera la de su más directo rival electoral, el ‘popular’ Francisco Núñez, que, al igual que Pablo Casado, acompaña su imagen con la bandera española.