De la Cuerda no mejora y pasará por el quirófano

J. M. Loeches
-

La infiltración no ha funcionado y el cierre del Gelovisión Ciudad de Toledo FS estará entre cuatro y seis semanas de baja

El jugador del Gelovisión Ciudad de Toledo FS Javi de la Cuerda pasará finalmente por el quirófano. El futbolista arrastraba una lesión en la rodilla que se agravó en pretemporada. Decidió infiltrarse para comenzar la temporada con el cuadro naranja en su regreso a la Segunda División B, pero como no ha mejorado, ha tomado la decisión de operarse.

Así lo confirma el técnico del cuadro capitalino, un Diego Garrido que reconoce que su baja será «muy importante» por «la experiencia que tiene». Añade que «no iba bien y era absurdo seguir así», por lo que en breve se le intervendrá en su rodilla de la lesión condral troclear y condromalacia rotuliana, ambas de grado IV, con un periodo estimado de baja entre cuatro y seis semanas.

Y es que, era evidente que el rendimiento de De la Cuerda no era el óptimo en los primeros encuentros del Ciudad de Toledo FS esta campaña. Aún así, ha estado participando en las cuatro jornadas que se llevan consumidas en el Grupo IV de la categoría, en las que, por cierto, la escuadra toledana todavía no ha conseguido sumar una victoria.

Desde el punto de vista del entrenador, están «pagando las novatadas semana tras semana». Y es que, el pasado sábado, el Ciudad de Toledo cayó en el pabellón Javier Lozano Cid frente a otro recién ascendido como es el Colmenar Viejo. «Regalamos el primero gol y los demás llegaron en pérdidas nuestra», dice. Y es que, Garrido entiende que «si no sabemos defender, no podemos ganar a nadie», así que entiende que «hay que reaccionar ya».

El siguiente encuentro será este sábado, de nuevo en casa, frente al Cáceres UEX a partir de las 19:00 horas. Lógicamente, De laCuerda no podrá participar, como tampoco Roberto Maca, otra pieza fundamental de la plantilla. «Lleva ya un par de semanas sin participar y el otro día tuve que meterlo, pero echamos de menos su carácter y su experiencia», concluye.