Veiga apunta a su segundo título de maratón en San Sebastián

Sergio Miguel
-

La toledana quiere volver a conquistar el Campeonato de España que ya consiguió en Valencia realizando el domingo una buena carrera en la que el objetivo principal será lograr la victoria

Veiga apunta a su segundo título de maratón en San Sebastián

Ha llegado el momento de la verdad para Vanessa Veiga. La atleta toledana del Adidas se enfrenta este fin de semana a la prueba que ha estado preparando con mimo desde el comienzo de la campaña, el Campeonato de España de Maratón que se celebra en San Sebastián.

La deportista reconoce que se encuentra «en un buen momento», razón por la que acude a tierras vascas con mucha confianza para pelear por el título nacional. Y es que asegura que «esta última semana he tenido buenas sensaciones y he conseguido rodar muy cómoda a ritmos altos». Siete días que ha consumido sin apenas contratiempos ni molestias, por lo que parece que el trabajo realizado ha sido bueno.

Una imagen define cómo se siente Veiga a poco de enfrentarse a un nuevo maratón: «Me noto muy ligera; igual que si dejas caer una pluma se desliza en el aire, algo parecido me pasa a mí cuando corro en el asfalto». Una sensación que, a su juicio, se puede deber a que «he competido mucho y creo que me ha hecho tener un punto más de chispa que me puede ayudar».

Respecto a la forma de correr, tiene en la cabeza que se trata de «un campeonato y hay que correrlo como tal». Es decir, más allá de la marca que pueda cosechar en una nueva tentativa sobre los 42 kilómetros, la capitalina intentará hacerse con un triunfo que supondría su segundo título de campeona de España en la distancia.

Para ello, deberá vigilar desde los primeros metros a varias rivales que pueden complicarle su objetivo si tienen un buen día y a ella le fallan las fuerzas. Así, Veiga reconoce que sus principales adversarias para hacerse con la victoria serán deportistas como Marta Silvestre, Verónica Pérez o Elena Moreno, chicas a la que intentará no perder de vista desde el inicio.

En un hipotético pulso, la toledana confía en que el punto de frescura con el que llega pueda jugar en su favor. Y es que repite que «me han beneficiado mucho el contacto continuo con la competición y algunos cambios en la alimentación», un factor clave en sus buenas sensaciones.

Esta confianza hace que Veiga no tema en exceso el presumible mal tiempo, una circunstancia con la que todas tendrán que lidiar. Asimismo, asegura que la buena experiencia vivida en la Behobia «me hace acudir con mucha ilusión para traerme otra chapela».

Lógicamente, estas circunstancias difcultarán una buena marca, aunque «el circuito es muy favorable para hacerla». Sin aventurarse demasiado, Vanessa Veiga insiste en que «puedo hacer un gran tiempo si tengo el día». Sólo falta que los grandes ritmos a los que ha trabajado se plasmen el domingo en San Sebastián.