Irene Sánchez-Escribano peleará por el Europeo en el Cross de Alcobendas

J. Mario Loeches
-

Tras su sexta posición en Atapuerca, la toledana se ve mejor y con fuerzas para cuajar una actuación que le lleve a Samokov

Irene Sánchez-Escribano peleará por el Europeo en el Cross de Alcobendas

Irene Sánchez-Escribano quiere estar el 14 de diciembre en Samokov (Bulgaria) con la selección española en el Campeonato de Europa de Campo a Través. Pero antes tendrá que superar un nuevo test, y muy importante. El que se le presentará el próximo domingo en el Cross de la Constitución de Alcobendas, el último valedero para el Europeo. Si las sensaciones de semanas anteriores no eran del todo buenas, su aceptable actuación en Atapuerca le hacen concebir esperanzas de que una buena actuación le dé un billete deseado.

La atleta del Clínica Dental Seoane Pampín así lo reconoce, ya que «después de competir me siento mucho mejor, al menos me he quedado ese mal sabor de boca que tenía», ya que durante la pretemporada no llegó a coger la forma deseada. En Burgos concluyó como sexta promesa después de una carrera muy inteligente. Ella misma cuenta que «salí de manera conservadora, pero luego tuve buenas sensaciones y fui superando rivales de menos a más». El resultado la satisfizo y en las casi dos semanas que han transcurrido desde entonces, confirma que «estoy mucho mejor».

Además, el circuito de Alcobendas es un trazado fetiche para la toledana. Hace dos temporadas, en su primera dentro de la categoría promesa, consiguió el boleto para el Campeonato de Europa tras completar una carrera excelente. Esta buena experiencia también le sirve para encarar un nuevo asalto a la competición con mucha ilusión. En principio, se esperan lluvias para el domingo, un factor que podría ablandar el terreno. Sánchez-Escribano prefiere que las precipitaciones no hagan acto de aparición porque se desenvuelve mejor sin la dificultad del barrio, pero «nunca se sabe cuándo te puede salir una buena prueba».

Como la esperanza es lo último que se pierde, la corredora capitalina lo va a intentar hasta el final. El problema es que se espera que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) no seleccione más de cuatro corredores para la categoría promesa. Incluso podrían ser tres y no completar equipo, como sucedió el año pasado. Este recorte perjudica a Irene Sánchez-Escribano y a otro toledano, Ángel Ronco, que también se encuentra en esta edad y con opciones de pelear por el Europeo. De hecho, ambos habían manifestado su deseo de participar este domingo en el Cross Espada Toledana, que tendrá lugar en el parque de Safont de la capital. Jugarse una plaza con España en Samokov es motivo suficiente para faltar este año a la cita.