El Bikila recoge su Placa de Bronce del Mérito de Deportivo

Europa Press / LT
-

El Bikila recoge su Placa de Bronce del Mérito de Deportivo - Foto: Yolanda Redondo

En la jornada de ayer se entregaron en el Museo Reina Sofía las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, en una ceremonia presidida por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y en la que resultaron galardonados algunos deportistas toledanos.

Tal fue el caso del Club de Atletismo Bikila. El conjunto verde recibió la Placa de Bronce junto a otras instituciones, proyectos y clubes, tal y como se anunció en el Boletín Oficial del Estado el pasado 12 de agosto, donde figuraba la relación de galardonados.

Entre ellos se encontraba también la jugadora talaverana de la selección de waterpolo, Pilar Peña, en la categoría de las Medallas de Plata, junto a otras compañeras de equipo en el combinado nacional. Asimismo, entre las Medallas de Bronce también figuraba el nombre de la nadadora toledana Irene Morales, que ha destacado en salvamento y socorrismo con títulos mundiales en su palmarés.

Entre los grandes destacados en la ceremonia estuvieron el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, con sendas Placas de Oro, así como Amaya Valdemoro, Ángel López, Augusto Ibáñez, Emilio Merchán, Jon Santacana, Jorge Pérez, José Luis Torres y Miguel Galindo.

En su discurso, el presidente del CSD aseguró que con éste acto se trata de «premiar» a aquellos que «con su esfuerzo y dedicación» hacen «un poco más feliz» a la gente, y que «ayudan a crecer año a año en esta aventura» al deporte español, que celebra su «gran día».  Cardenal también quiso acordarse de «otros segmentos», como los organizadores, medios de comunicación, árbitros, entrenadores y patrocinadores que disponen «lo que necesitan» los atletas para que «cuenten con las mejores condiciones».

Junto a Cardenal, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz; el exciclista Pedro Delgado, y los miembros del COI Patxi Perurena y Juan Antonio Samaranch Salisachs se encargaron de entregar los premios.