Ronaldo dispara las alarmas

AGENCIAS
-

El luso podría perderse la vuelta de semifinales ante el Manchester City por culpa de su lesión muscular

Cristiano Ronaldo ha encendido las alarmas en el momento más importante de la temporada con su lesión, que le impidió participar en el duelo de semifinales de la Champions contra el Manchester City. El luso acudió ayer a la Clínica Ruber, cansado de los servicios médicos del club, para realizarse una resonancia magnética que le aclarara el verdadero motivo de sus dolencias. Ante la falta de información proporcionada por el equipo blanco, algunos medios especulan con una microrrotura que no le permitiría jugar contra los ingleses, mientras que otros aseguran que tan solo sufre una sobrecarga muscular.

El misterio comenzó el pasado 20 de abril. El conjunto blanco ganaba 3-0 al Villarreal en un partido plácido y, en el descuento, el de Madeira abandonó el terreno de juego al sentir un pinchazo en el muslo derecho.

En su obsesión por jugarlo todo, el luso arriesgó más de lo debido en un envite ya decidido. «Se retiró por precaución», aseguraron sus compañeros.

La entidad ‘merengue’ no informó del estado del portugués ni de su dolencia. Solo hubo rumores y la prensa explicó mayoritariamente que no jugaría ante el Rayo Vallecano, como así sucedió, para reservarlo para la cita ante el Manchester City.

Llegó el día anterior al encuentro de Liga de Campeones y Zidane aseguró que Ronaldo estaba «al 100 por 100». También se le vio con normalidad en los 10 minutos abiertos a los medios de la sesión de trabajo previa al choque. La sorpresa llegó minutos antes del comienzo del partido al ver que no estaba en la lista de convocados.

«Se resintió de algo y no jugó porque no queremos arriesgar, ya que es un jugador importante para nosotros», explicó el míster.

Las especulaciones sobre el estado del delantero se dispararon en las últimas horas. Mientras se espera -o no- un comunicado que arroje algo de luz, los hinchas del Real Madrid aguardan con cierta angustia el desenlace de una temporada en el que el conjunto blanco se está jugando la Liga y la Champions. Y lo está haciendo sin su gran goleador.

Se da por seguro que el portugués no podrá estar el próximo sábado ante la Real Sociedad en una nueva jornada decisiva, aunque la gran duda es si podrá estar el próximo miércoles en la vuelta ante los ‘citizens’, donde el conjunto blanco está obligado a marcar para estar en la final europea.