La piel de la San Silvestre Toledana

J. M. Loeches
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La organización de la última carrera del año en Toledo presentó la camiseta técnica que usarán los atletas: el modelo Élite que Joma sirve a la selección española

La trigésima séptima edición de la San Silvestre Toledana ya está en la parrilla de salida. Tras la apertura de inscripciones el pasado 1 de octubre, la organización quiso presentar ayer la camiseta con la que cerca de 5.600 corredores se echarán a la calle el próximo 31 de diciembre en la capital.

El presidente del CD Amigos del Atletismo, Pedro Guijarro, club organizador, fue el encargado de ofrecer todos los detalles que van a rodear a esta prueba. Joma será la marca que proveerá de las camisetas. Se ha elegido el modelo Elite, similar al que utilizan los corredores de la selección española de atletismo. «Creo que hemos acertado con el diseño y la ofrecemos no sólo para ese día sino para que la puedan utilizar en otras carrertas», dijo Guijarro.

Por lo demás, recordó que las inscripciones se pueden realizar en tres tramos. Durante el mes de octubre el coste será de 10 euros, mientras que en noviembre se incrementará hasta los 13. Ya en diciembre, los rezagados tendrán que abonar 16 euros para participar. Pedro Guijarro recalcó que al club organizador le gustaría que «todas se realizaran en octubre» porque les permitiría trabajar con más tiempo y seguridad.

Como en los últimos años, los atletas tienen la opción de agregar un euro más a su inscripción para colaborar con una asociación, en este caso APAT (Asociación de Personas con Autismo de Toledo). El dorsal y la camiseta se podrá recoger en el hotel Beatriz, si bien, también se da la posibilidad de que Correos lo mande a casa.

A la presentación de la prenda acudieron representantes de los patrocinadores principales. Inés Tello, en nombre de Cárnicas Tello, reconoció que están encantados de apoyar «la prueba más consagrada, popular y multitudinaria de la ciudad y podría decirse que también de Castilla-La Mancha». Desde su punto de vista, hay tres objetivos por los que se han fijado en esta cita: «Porque fomenta los hábitos deportivos, porque es la prueba deportiva más bonita de la región y por su aspecto solidario, que es seña de identidad de la compañía».

En términos parecidos se expresó Ignacio González, en nombre de Liberbank, entidad que lleva colaborando con la San Silvestre Toledana desde prácticamente su comienzo, tras heredar el trabajo de CCM. «Asumimos el compromiso absoluto con el deporte de la región y ésta es la prueba que más gente aglutina, así que queremos seguir colaborando», comentó.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino recordó que esta cita puede celebrarse gracias a los organizadores, a los patrocinadores y «al trabajo previo y oscuro que se hace desde la Policía, Protección Civil y miembros de servicio de obra». Según su opinión, «debemos apoyar este tipo de pruebas en las que los protagonistas son los toledanos, que toman las calles».