¿Dónde están los 2 millones de metros2 de suelo industrial?

La Tribuna
-

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, exige a García Élez, consejera de Fomento, que asuma sus responsabilidades en materias en las que tiene la obligación de ayudar a Talavera. Recuerda que fue una promesa de Page el 21 de septiembre

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha preguntado a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, por los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció el 21 de septiembre, durante la inauguración de la exposición aTempora en Talavera.

Rodríguez ha recordado a García Élez que Emiliano García-Page se comprometió a facilitar a Talavera la habilitación de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, de tal forma que se posibilite la llegada de grandes empresas a la ciudad antes de que termine el año. Concretamente, el máximo dirigente regional habló de una medida que estará dividida en dos fases de un millón de metros cuadrados cada una, lo que supondrá «un salto adelante» en el que todos deben empujar para que se produzca el cambio necesario.

A falta de mes y medio para la llegada de 2019, la también concejala de Urbanismo ha asegurado que no sabemos nada de esta «gran operación» y ha recalcado la colaboración institucional del Ayuntamiento para que sea una realidad «aunque nos tememos que será una promesa más de Page como la lluvia de millones que anunció en febrero de 2016, o el bombazo inversor que prometió para Talavera».

Rodríguez ha exigido a García Élez que deje de ser un sujeto pasivo y que asuma sus responsabilidades en materias en las que tiene «la competencia, el deber, la responsabilidad y la obligación de ayudar a Talavera».