Se amplía el plazo para beneficiarse del 'cheque solidario' por las escasas demandas

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Torrijos ha ampliado el plazo hasta el próximo 28 de febrero para que los ciudadanos del municipio puedan solicitar acogerse a las ayudas del denominado ‘cheque solidario’, convocadas por el Consistorio para eximir del pago de los impuestos municipales a aquellos vecinos que están atravesando dificultades.

Estar en paro o bien que en la unidad familiar los ingresos percibidos totales no superen los 575 euros por persona y tener hipoteca de la primera vivienda, son los principales requisitos para acceder al cheque. Quienes los cumplan, sólo han de cumplimentar la documentación oportuna, entregarla en el Ayuntamiento y gracias a ello, durante el año 2013 no se les pasará ningún recibo de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), Vehículos y Basuras.  

El motivo por el cual se ha decidido ampliar la fecha límite es que por el momento sólo han solicitado la ayuda 50 personas, cuando el Ayuntamiento cree que son muchos más los ciudadanos que cumplen con las premisas necesarias para beneficiarse de estas ayudas, según ha manifestado Cayetana González, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de

«El Sepecam nos ha dado un dato y es que 300 personas llevan un año en Torrijos sin cobrar absolutamente nada del paro, pero no sabemos quiénes son, si tienen vivienda o no o si reúnen o no los requisitos». De esta manera, González insiste en que los torrijeños acudan a informarse «para poder ayudar al que lo necesite».

En la página web del Ayuntamiento de Torrijos (www.torrijos.es) o bien en el Servicio de Atención al Ciudadano, situado en las dependencias del Palacio de Pedro I, los ciudadanos que lo deseen pueden comprobar de forma más exhaustiva si cumplen con lo exigido.

Según expresaba José María Flores, concejal de Educación, Cultura, Festejos y Seguridad Ciudadana, «hay muchos que a lo mejor piensan que a ellos no les toca porque son de clase media; creen que a las clases medias nunca les toca nada, y resulta que sí».  

En definitiva, el Ayuntamiento de Torrijos tiene la voluntad de ayudar y de ahí que haya querido hacer extensiva esta información a todos los medios de comunicación posibles que les permitan hacerse eco de esta medida, según ha informado en un comunicado de prensa.