Los trabajos arqueológicos del remonte comenzarán en los próximos días

S. G. / LT
-

La consejera de Fomento, Marta García Calzada, aseguró ayer que el reinicio de las obras del remonte mecánico de Safont en Toledo será «inminente». Así, expresó su deseo de ser escueta al referirse a este asunto, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció para presentar el Plan de Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha, puesto que se ha hablado mucho en los últimos días del mismo, y detalló que «en los próximos días» se van a iniciar los trabajos arqueológicos, «que son el paso previo necesario para acometer propiamente las obras de construcción, y de obligado cumplimiento».

Reiteró que esos trabajos de carácter arqueológico se van a realizar en los próximos días y, del mismo modo, anunció que «en las próximas semanas vamos a iniciar propiamente lo que son las obras de construcción del remonte». La titular de Fomento indicó que no podía precisar más pero ya el hecho de ser «inminente» es importante.

De esta forma, se da un paso más en la reanudación de los trabajos para el remonte de Safont, una obra parada hace ya mucho tiempo que gracias al impulso de la Junta va a retomarse. Con todo, el proyecto original ha sufrido modificaciones en pos de hacer el coste total de la obra más acorde a la actual situación económica. El abaratamiento de precios al elegir otros materiales y, principalmente, el hecho de que al final no se soterrará el ascensor del remonte, son elementos que sirven para bajar el precio del proyecto.