La empresa de restauración Serunión concede cinco becas de comedor gratuitas

Daniel Pérez
-

Jaime Ramos y Maria Luisa Quintana tras sellar el acuerdo. - Foto: Peña

El alcalde, Jaime Ramos, y la jefa de área de la empresa de restauración Serunión, María Luisa Quintana, firmaron en la mañana de ayer un convenio a través del cual la compañía se compromete a conceder cinco becas de comedor gratuitas en los colegios en los que están dando sus servicios (San Ildefonso, Hernán Cortés, Antonio Machado y José Bárcena) y el Ayuntamiento pone a su disposición los Servicios Sociales para determinar a qué tipo de personas es a las que más falta les hace este tipo de ayudas.

Se trata de un gran gesto de solidaridad que el regidor talaverano quiso agradecer. «Estamos tremendamente agradecidos a Serunión por sumarse al impulso que el Ayuntamiento está realizando en este asunto. No podemos hace otra cosa que valorar y reconocer su función», señaló.

Por su parte, la representante de la compañía de restauración destacó que, tras dos años trabajando en la alimentación de cuatro de los colegios públicos de la ciudad, su objetivo era «aportar nuestro granito de arena con estas becas para ayudar a aquellas familias que los Servicios Sociales municipales hayan detectado que tienen necesidades alimenticias y no se hayan podido cubrir. Queremos aportar y arrimar el hombro como lo está haciendo el Ayuntamiento», señaló.

137 becas.  Con estas cinco becas de comedor en total serán 137 las que concederá tanto el Consistorio como otras entidades para ayudar a las personas que están atravesando más dificultades económicas en esta época de crisis y que los más pequeños puedan alimentarse como es debido.

Según confirmó a este diario ayer la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, de momento son 137 las becas de comedor escolar de las que podrán beneficiarse las familias más perjudicadas por esta situación actual. El Ayuntamiento contribuye con 119 mientras que 13 de ellas serán sufragadas por La Caixa y cinco  por la empresa de restauración Serunión. Un apoyo muy importante para que los más pequeños puedan tener una alimentación lo más correcta y sana.