«Los pitos no ayudan; hay que aguantar y hacer las cosas»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Fran Cano, reconoce que el ambiente que se vive en el Salto del Caballo no es el ideal, lo respeta y cree que su equipo mereció el triunfo tras una gran segunda parte

Fran Cano se queda con los tres puntos conseguidos frente a La Solana y con la segunda parte. El técnico del CD Toledo reconoce que los primeros 45 minutos no fueron los mejores, pero su equipo creció y en el cómputo general considera que merecieron el triunfo.

«En la primera parte estuvimos bastante imprecisos con balón, sin claridad en la salida de balón y no dimos velocidad al juego», asegura el murciano, que piensa que el rival hizo daño con balones a Meshak y que les acabaron ganando por banda y en la punta de ataque. De ahí que los dos centrales, Chato y Pascu, acabaran con amarilla. Cano recalcó que las sensaciones «no fueron buenas» a pesar de adelantarse en el marcador. «No estuvimos cómodos y ellos se mostraron mejor en esa primera parte, ya que les dejamos mucho espacio en el centro», valoró.

Por lo demás, no quiso valorar demasiado las quejas del técnico visitante con respecto a un supuesto plantillazo en el 2-1 de Rubén Moreno. Desde su punto de vista, «hubo varias acciones que se decantaron para su lado y puede que en esta no».

No quiso entrar mucho más, pero sí tuvo palabras para el debutante, el delantero Manu Gavilán. Fran Cano considera que estuvo sobresaliente con la asistencia del 2-1 y marcando el 3-1. Precisamente, ese tanto lo define como «un gran gol de jugador de área y de tenerlo en la mente». Según el entrenador, su entrada les dio «más cosas a nivel ofensivo» y ése es el motivo de su fichaje.

Asimismo, el murciano dedicó parte de su discurso a explicar el cambio de Manu Giuli, de nuevo sustituido en el descanso. Para él, «hay diferencias con el anterior partido», el día del Atlético Tomelloso, ya que frente al CF La Solana, cree que «lo intentó pero no le salió y necesitábamos otra cosa por dentro, así que le tocó a él». De sus palabras se puede extraer que sigue confiando en el andaluz y está convencido de que «le acabará saliendo».

Finalmente, sobre los pitos que se escucharon el domingo en el Salto del Caballo, Cano entiende que «la gente se expresa como quiere» y que él mismo no estaba cómodo con la primera parte de su equipo. Si es verdad que piensa que ese ambiente «no ayuda», pero que sus futbolistas tienen que «aguantar y hacer las cosas bien para que les aplaudan». Aún así, añade que «ganar no es fácil, ni en nuestro campo ni fuera» y que «no se puede conseguir la victoria en el minuto 10, 15 ó 20».