Sara Peñalver logra su primer título internacional

La Tribuna
-

La toledana se adjudicó el Babolat Bulgarian International en Sofía

Primer triunfo internacional en categoría absoluta para la toledana Sara Peñalver al alzarse campeona del Babolat Bulgarian International, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el pabellón Europa de Sofía (Bulgaria). Peñalver completó una semana notable que cerraba de forma sobresaliente en la final ante la india Kashyap.

Sara Peñalver abre su palmarés internacional en pruebas del Circuito Mundial con este triunfo en una prueba de categoría Future Series. La española superó camino de la final enfrentamientos en los que, a pesar de partir como favorita, debía mantenerse firme para evitar sobresaltos.

Tras un debut placentero ante la griega Goygleri, en octavos superaba a la hungara Madarasz (una de las mejores júniors del momento) por 21-17 21-13. Ya en cuartos de final vencía con superioridad a la serbia Sudimac y en semifinales derrotaba a la húngara Korosi 21-8 17-21 21-18 en el encuentro más complicado del torneo.

En la final apareció la india Aakarshi Kashyap, ante la que se mostró muy segura desde el principio para evitar cualquier atisbo de fisura en el marcador, lo que le permitió llevarse la primera manga por un ajustado 21-19 y de forma más confortable la segunda por 21-11 para alzarse campeona.

A sus 19 años, éste es el primer título en categoría absoluta para una Sara Peñalver en el primer año en la máxima categoría.