El guardia civil Román David Gómez recibe un nuevo reconocimiento

EFE / Toledo
-

Alrededor de un centenar de motocicletas se dieron cita ayer en Villasequilla para asistir al homenaje que la Asociación de Harlistas de España (AHE) ha rendido al guardia civil Román David Gómez, herido hace dos años en un tiroteo en Yuncos y que quedó  parapléjico.

A los múltiples reconocimientos que ha recibido Román, se ha añadido este de la AHE, sección centro, la cual le ha nombrado socio de honor, siendo la primera persona que recibe esta distinción del grupo motorista de aficionados a las Harley-Davidson.

La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, y la corporación municipal han presidido el homenaje a Román, «un héroe de nuestro pueblo», según ha relatado la regidora al final del acto celebrado en la plaza Mayor.

Los vecinos del municipio y otros llegados de localidades cercanas se han sumado al reconocimiento a Román, quien ha agradecido el gesto con emoción al sentirse «querido y apreciado por todos».

También ha comentado el guardia civil que las motos siempre han sido su afición y que antes de resultar herido y quedar discapacitado, pensó en comprar una motocicleta con su cuñado, pero «al final el destino lo impidió».

Román, natural de Villasequilla, vive en este municipio con sus padres desde que recibió el disparo y, además de la distinción que recibió ayer, está en posesión de la medalla de oro del Ayuntamiento de Illescas, de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y es hijo predilecto de Villasequilla.