«El Gobierno del PP es el único que se preocupa por los problemas de de los talaveranos»

latribunadetalavera.es
-

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, aseguró ayer que «los gobiernos del PP de Rajoy, Cospedal y Ramos están comprometidos con todos los ciudadanos, especialmente con los que más lo necesitan». Además, destacó que buena prueba de ello es el pacto que el lunes firmó el presidente del Gobierno, con los presentantes sindicales y empresariales «para apoyar a los parados de larga duración, que podrán cobrar 426 euros durante 6 meses y será compatible con algún tipo de empleo que fomente la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Bajo su punto de vista se trata de medidas responsables y decididas destinadas a ayudar a aquellos que peor lo están pasando». Entre estas medidas se encuentra «la apuesta decidida y valiente de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por la transparencia en la acción del gobierno, con la ley de transparencia que se encuentra en su fase decisiva, en la cual puede participar la ciudadanía».

En este sentido se refirió al «escándalo sucedido en la Caja Castilla-La mancha (CCM), uno de los casos más graves de presunta corrupción en toda España», tras conocerse la noticia de que el juez Ruz ha impuesto una fianza de 138 millones de euros a Hernández Moltó, por el agujero ocasionado en la CCM, la primera caja intervenida por el banco de España.

La diputada popular insistió en que se trata de un caso «que salpica de lleno al PSOE y a Emiliano García-Page, ya que Hernández Moltó no sólo fue secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado, sino que además reapareció como invitado especial de Page en su nombramiento como secretario general de los socialistas». Para Agudo «la vinculación de Page es inevitable porque Moltó es su hombre de confianza».

Plataforma logística. Por último puso en valor el compromiso del Gobierno con Talavera en materia de AVE, Plataforma Logística y la Circunvalación 502 «como se pudo demostrar el martes en el Senado desmontando una vez más las mentiras y falsedades lanzadas por los socialistas durante tantos años, desde que en 2007 aseguraran que el AVE a Talavera llegaría en 2010».

Además destacó que el único Gobierno que ha presupuestado 4 millones de euros para continuar con el proyecto del AVE es el PP.