El PP quiere relanzar la obra de Alonso de Herrera en su V Centenario

CSR
-

El portavoz 'popular' en el Congreso, Alfonso Alonso, ha presentado una proposición no de ley para la «puesta en valor» de la 'Obra de Agricultura' de este autor talaverano

El PP quiere relanzar la obra de Alonso de Herrera en su V Centenario

En el texto presentado en el Congreso, el PP insta al Ministerio a «reconocer y valorizar la ‘Obra de Agricultura’ del autor toledano Gabriel Alonso de Herrera al cumplirse el V centenario de la misma, al haberse hecho una gran aportación a la lengua, la literatura y a la mejora de la agricultura española en los últimos cinco siglos, con actuaciones divulgativas a través de la página web del propio Departamento».

 

Curiosidad renacentista. Como apunta el PP en su Proposición no de Ley ante el Congreso, Gabriel Alonso de Herrera fue un célebre humanista del Renacimiento español, educado en la Universidad de Alcalá de Henares y enrolado en el círculo de sabios intelectuales  y colaboradores del Cardenal Cisneros. Sobre todo es famoso por la huella que su  ‘Obra de Agricultura’ ha dejado en la ciencia y en la cultura española a través de las numerosas ediciones que de ella se hicieron en los siglos sucesivos.

Uno de los autores que ha elogiado a lo largo de la historia a Alonso de Herrera fue Diego Clemencín, en su libro sobre Isabel la Católica, donde destacó el haber conseguido elevar a la agricultura a «la más importante de la historia natural».