Gregorio descarta a Velázquez para Toledo

LT
-

El presidente del PP toledano pone el partido «al servicio» del nuevo jefe regional, al que considera un político de «vanguardia» que meterá el PP en el siglo XXI, y llama a la unidad

José Julián Gregorio, presidente provincial del PP, mencionó ayer una docena de veces la «unidad» con la que el partido sale del congreso donde ha elegido nuevo presidente regional aunque manda un par de recados que dejan entrever, como poco, alguna grieta. El más concreto es para Carlos Velázquez (su coordinador general y portavoz) al que recomienda que se olvide de ser candidato a alcalde de Toledo y se concentre en «revalidar» su victoria en Seseña. El otro va dirigido a todos aquellos que pongan pegas al mandato de Francisco Núñez: «el que no quiera buscar esa unidad pues… ya lo veremos».

Gregorio, acompañado por Emilio Bravo (secretario general) y José López Gamarra (vicesecretario de organización y portavoz adjunto), salió a la palestra para hacer una valoración del congreso del PP celebrado en Albacete, para «poner al servicio» de Núñez, elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha, toda la organización del PP de Toledo, y para hacer una alabanza general de las cualidades que aprecia en su nuevo jefe regional: «experiencia» como alcalde, capacidad de «gestión» como presidente de Diputación y «conocimiento» de la región desde su puesto de diputado de Castilla-La Mancha.

Núñez combina «vanguardia» con el respeto a los principios tradicionales del PP, empezando por la unidad de España. «Estamos entrando de lleno en el PP del siglo XXI», dice Gregorio. Además hace hincapié en el buen recibimiento que ha logrado de gran parte de la sociedad y en su intención de potenciar el papel de los afiliados con la «renovación» de las juntas locales para que «los nuevos entren en ellas».

Asegura que  las bases van a ser «el centro del discurso» del partido y considera muy buena idea abrir «mesas de trabajo sectoriales» relacionadas con actividades que «han sido destruidas en la base por Page y Podemos». De igual manera ensalza la creación de un consejo de territorialidad donde estarán representadas todas las comarcas y sensibilidades de la región.

ganar o el caos. Dicho todo eso el mensaje que lanza es que todos los integrantes del PP deben centrarse en un único objetivo: ganar las elecciones con la fuerza suficiente como para sacar al PSOE y a Podemos del Gobierno. «Vamos a trabajar para que en 2019 gobierne el PP porque sin el PP estamos viendo lo que hay en España y en Castilla-La Mancha: el caos», opina Gregorio.

Para ganar es necesaria (o al menos preferible) esa «unidad» y avisa a los suyos de que desde el PSOE les van a intentar «amedrentar» hablando de que hay división dentro del PP cosa que a su juicio no es cierta. «Lo que hay es unidad; un 92,9% de (apoyo a Núñez)… ¡Madre mía! Muchos congresos les gustaría tener ese porcentaje» y eso de la división lo dicen los que «están aterrados» porque «hay un PP que se ha puesto a caminar por y con los ciudadanos».