El rector, nuevo vocal del Consejo Escolar del Estado

E.P./Foto: V.B.
-

Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, asume este cargo a propuesta de la Conferencia de Rectores. El Consejo es el principal órgano consultivo para asuntos educativos

El Consejo Escolar del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Educación en el que participan los sectores directamente relacionados con el sector educativo, ha nombrado vocal al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Según informó la UCLM en nota de prensa, el nombramiento fue aprobado este pasado lunes, 17 de septiembre, durante el transcurso de la reunión del pleno del Consejo de Universidades que presidió el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Miguel Ángel Collado, que accede a este cargo a propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha agradecido «enormemente» la confianza depositada en él por el Consejo Escolar del Estado para desempeñar un cargo que, ha asegurado, desarrollará «desde la mayor responsabilidad».

El Consejo Escolar del Estado desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en temas educativos.