Sandra Sánchez logra la plata en Tokio

Efe/R.J.F
-

La karateca talaverana fue la única competidora no japonesa en lograr una medalla en kata

La karateca talaverana Sandra Sánchez se ha colgado la medalla de plata en kata femenina en la Premier de kárate de Tokio, última cita antes del Mundial de Madrid.

Sandra Sánchez no logró vencer a la nipona Kiyou Shimizu y se tuvo que contentar con el subcampeonato en un podio exclusivamente nipón. Ha sido la única competidora no japonesa en lograr una medalla en kata.

Como siempre, por encima de casi todos, ha brillado la karateca talaverana, que ha ido superando rondas hasta meterse en la gran final de este domingo. Tras ir cumpliendo con nota en los combates previos, la española derrotó en semifinales a la japonesa Emiri Iwamoto y solo ha sido frenada ante otra rival nipona, Kiyou Shimizu.

Sánchez, que ya es campeona del circuito mundial por cuarta vez consecutiva, ha logrado su trigésimo sexta medalla consecutiva. A través de las redes sociales, la campeona talaverana ha señalado que “una medalla más y una final impresionante. Todo el trabajo ha quedado plasmado en el tatami. Aun así seguiremos mejorando, Madrid nos espera”, en referencia al Mundial de noviembre.